LA Times Español

Desaparecen los "candados del amor" en París

París decide que los 'candados del amor' se deben retirar por razones de seguridad

En una decisión poco probable de que cause mucha angustia, excepto quizá para los turistas románticos, a partir del lunes los funcionarios de la ciudad planean tirar las decenas de miles de candados que adornan el Puente de las Artes y otros monumentos de la capital francesa.

La tradición de los candados del amor, que ha durado años y que existe en las capitales de todo el mundo, consiste en que las parejas declaren su amor eterno al poner sus nombres o iniciales sobre un candado, luego lo colocan sobre un monumento y tiran las llaves, a menudo en un río. En París, eso significa el rio Sena. 

Los funcionarios de París, reacios a ser visto como aguafiestas, por algún tiempo se habían  hecho de la vista gorda al creciente número de candados. Pero entonces el peso y el peligro se aumentaron demasiado como para ignorarlos. El año pasado, una sección de cinco pies de la barandilla del histórico Puente de las Artes se derrumbó.

“Este fenómeno genera dos problemas: una degradación duradera del patrimonio de París y también un riesgo para la seguridad de los visitantes, los parisinos y los turistas”, dijo el Ayuntamiento en un comunicado donde anunciaba que a partir del lunes comenzaría a retirar los candados.

Alrededor de 1 millón de candados, con un peso estimado de 45 toneladas serán retirados. Las  barandillas de metal del Puente de las Artes serán cubiertas con paneles de vidrio a prueba de candados que son fáciles de limpiar del graffiti.

Lisa Anselmo, una de los dos estadounidenses que han liderado la campaña en contra de los candados del amor, dijo que estaba encantada por la decisión de retirarlos.

“Espero que esto sea el principio del fin para esta tendencia destructiva”, Anselmo les dijo a los periodistas.

Las autoridades de la ciudad de París habían intentado pedirles amablemente a los turistas y a otras personas para que se abstuvieran de colocar candados en los puentes y en los monumentos públicos.

Pero para los visitantes, el amor era sordo y ciego, y los funcionarios han admitido que la campaña para conseguir que las parejas se tomen selfies y publiquen sus “candados del amor” en línea no había tenido éxito.

Por lo tanto, todos los amantes quedan advertidos que los trabajadores de la ciudad y sus tenazas de corte planean estar en la escena listos para hacer sus trabajos después de este fin de semana.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°