Anuncio

Desalojan estación del metro por presencia de humo en los túneles

El oficial Rich Faulk trabaja con su perro Clyde, para hacer una revisión en el centro de los Angeles después de que la estación 7th Street/Metro Center fue evacuada cuando la estación se empezó a llenar de humo.

El oficial Rich Faulk trabaja con su perro Clyde, para hacer una revisión en el centro de los Angeles después de que la estación 7th Street/Metro Center fue evacuada cuando la estación se empezó a llenar de humo.

(Barbara Davidson / Los Angeles Times)
Share

Cientos de pasajeros fueron evacuados de un importante centro ferroviario del Metro en el centro de Los Angeles, después de que el humo, de origen desconocido, comenzó a llenar los túneles del Metro, dijeron representantes de esa dependencia.

Los pasajeros que esperaban trenes en la estación 7th Street/Metro Center reportaron haber visto humo procedente de los túneles del metro mientras llegaba un tren de la Línea Roja a las 10:07 a.m.

La Autoridad Metropolitana de Transporte evacuó la estación y cortó la corriente del tercer carril para que el Departamento de Bomberos de Los Angeles pudiera caminar por los rieles e investigar el origen del humo, pero el personal de los bomberos no encontró nada, dijo la portavoz del Metro, Anna Chen.

Anuncio

“Obviamente, el humo no salió de la nada, y los ingenieros del Metro lo examinarán todo con detenimiento para ver que está sucediendo”, dijo Ramón Montenegro, portavoz del Departamento del Sheriff de Los Angeles.

Jasmin Martin, de 26 años de edad y de Long Beach, se acababa de bajar de un tren en el andén de la Línea Azul de la estación, localizado un nivel por encima de las pistas de la Línea Roja, y notó que el aire estaba ligeramente brumoso.

Caminó hacia la escalera de las pistas de la Línea Roja y se asomó sobre el borde. Un tren de la Línea Roja entró en la estación y los pasajeros salieron del tren, cubriendo sus bocas y tosiendo, dijo.

“Parecía como niebla”, dijo Martin. “No era un humo grueso o negro como el de un incendio. Pero era suficiente como para no querer estar ahí abajo”.

Para el momento en que todos los pasajeros habían salido el tren, el humo llenó la zona del andén del tren, dijo. A continuación las alarmas de incendio comenzaron a sonar.

El cierre del Metro Center llegó tres horas después de que el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) suspendió las clases en las escuelas después de recibir una amenaza “creíble”.

Entre los viajeros que se encontraban en los andenes de la estación había niños que parecían estar en primaria y secundaria, dijo Martin. El martes Metro ofreció viajes gratuitos en autobús y tren hasta antes del mediodía para los estudiantes del LAUSD.

Los funcionarios dijeron que el incidente no parecía estar relacionado a la amenaza recibida por el LAUSD.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio