LA Times Español

Defienden al agente que usó una pistola paralizante contra adolescente

En este caso fue un uso apropiado de la fuerza, dijo el departamento del Sheriff de San Diego

Un Sheriff del condado de San Diego defiende el uso de una arma Taser en un jovencito 13 años que huyó de su casa, diciendo que mordió al agente, y opuso resistencia

El lunes, Bill Gore, Sheriff del condado de San Diego, defendió las acciones de un agente adjunto que usó un arma Taser para someter a un fugitivo de 13 años de edad en Fallbrook que se resistía a ser arrestado.

El agente le había pedido repetidamente al adolescente que entrara en la patrulla para que el agente lo pudiera entregar a su madre, dijo Gore en una conferencia de prensa.

La madre del adolescente había dicho el Departamento del sheriff que su hijo, descrito por Gore como un joven de  5-pies-6 pulgadas y 145 libras, había estado desaparecido durante un día y medio.

El adolescente se negó a obedecer la orden del agente y entonces, cuando el agente intentó esposarlo, empezó a resistirse, expuso Gore. El muchacho mordió al agente en el antebrazo, añadió.

"De hecho, lo que teníamos era un joven fuera de control", dijo Gore.

Después de ser mordido, el agente le aplicó el Taser al adolescente, señaló Gore.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, cerca de un centro comercial donde los adolescentes se reúnen a menudo en sus patinetas.

Un peatón filmó la confrontación con su teléfono celular. El vídeo se ha demostrado en la televisión local.

Durante ese fin de semana, la parte frontal de la estación del Departamento del sheriff en Fallbrook fue vandalizada con pintura en aerosol y las ventanas fueron rotas en varios coches patrulla. Gore dijo que no está claro si el vandalismo está conectado con el incidente del Taser.

Después de ser esposado y puesto en el coche patrulla, el adolescente fue llevado al hospital para ser examinado antes de ser admitido a un centro de detención juvenil  (Juvenile Hall) por los cargos de resistir arresto y agredir a un oficial.

Cualquier uso de la fuerza "no es bonito", dijo Gore, pero en este caso, "creo que fue un uso apropiado de la fuerza".

El enfrentamiento, incluyendo el vídeo, será revisado por la Junta de revisión de incidentes críticos del Departamento, lo cual es el procedimiento estándar.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
93°