Cumbre de astrólogos predice una victoria de Hillary Clinton

Cumbre de astrólogos predice una victoria de Hillary Clinton

¿Cómo calificar una elección que ha caído lejos del reino de la previsibilidad? Mirando a las estrellas.

Cientos de miembros de la International Society for Astrological Research (Sociedad Internacional de Investigación Astrológica) de todo el mundo se reunieron en Costa Mesa durante toda una semana para una conferencia que abordó cómo sacar provecho de los eclipses en la vida personal y comprender el poder de ambos Venus.

Pero también sirvió para ver si los planetas se alinearán el 8 de noviembre a favor de la escorpiana Hillary Clinton, o del geminiano Donald Trump. “Esta es la elección que nadie quiere, pero de la cual todo el mundo habla”, afirmó el presidente de la sociedad, Ray Merriman, mientras presentaba un panel de astrólogos internacionales a una multitud vestida con túnicas coloridas.

El tema “Bad Moon Rising” (Mala luna creciente), de Creedence Clearwater Revival, dio inicio a la primera discusión de las elecciones, este jueves; una canción apropiada considerando las interminables sorpresas del mes de octubre. Uno a uno, seis astrólogos internacionales provenientes de Canadá, Turquía, Reino Unido, Eslovenia, Bosnia y los EE.UU., emitieron sus predicciones sobre un escenario brillantemente iluminado, debajo de una luna de cartón.

Por unanimidad, con diferentes niveles de seguridad, los astrólogos predijeron que Clinton ganará la presidencia. Seis expertos estadounidenses se hicieron eco de dichos vaticinios en el panel del domingo, aún cuando faltan varias semanas para que los votantes acudan a las urnas.

Aleksandar Imsiragic, de Serbia, había predicho correctamente que Trump sería el nominado republicano cuando aún había 17 candidatos en carrera. Esta vez, empleando una carta natal vinculada a George Washington, su sentir es que la demócrata será la vencedora. “No hay buenos augurios para Donald Trump”, sostuvo.

La astróloga estadounidense Edith Hathaway predijo correctamente que Barack Obama ganaría en 2008. Al señalar una carta astrológica védica, la experta cree que su predicción será nuevamente correcta esta vez. “Hillary Clinton ganará. Le doy 100% de posibilidades”, afirmó.

Christeen Skinner, de Londres, estuvo de acuerdo con el resto, pero notó algo en el futuro de Clinton que la dejó con una duda importante. “No veo que la inauguración se lleve a cabo”, señaló, y especuló con la posibilidad de algún problema de salud, como la gripe.

En tanto, una polémica de distinta índole se instaló en la comunidad astrológica respecto de la hora exacta de nacimiento de Clinton. La candidata nació el 26 de octubre de 1947. ¿Pero, a qué hora exacta llegó al mundo?

Recientemente, las 2:18 a.m. se convirtió en la hora acordada por los astrólogos para realizar sus predicciones, luego de que su colega Marc Penfield afirmara tener confirmación de ello. Poco después, Penfield se retractó en una entrevista con el Washington Post. De todas maneras, los miembros de la organización emplearon ese horario en sus estudios. La campaña de Clinton no respondió a los pedidos de comentarios al respecto.

La dificultad originó una petición en MoveOn.org para solicitar que el Congreso cree una ley que exija a cada futuro candidato que presente un certificado de nacimiento detallado, donde aparece la hora de nacimiento. “Quizás los astrólogos somos más poderosos de lo que creemos”, expresó Shelley Ackerman ante la multitud.

No obstante, ¿por qué se debería confiar en las fuerzas cósmicas por sobre los sondeos científicos? “Las encuestas son incompletas”, aseguró Sheri Horn Hasan, una asistente a la conferencia, de 58 años de edad. La mujer observó que los sondeos se basan en actitudes potencialmente cambiantes, mientras que los astrólogos se basan en una imagen o instantánea de un momento dado.

La sociedad de astrólogos predijo correctamente que Obama ganaría en 2012 y 2008. En 2004 no hubo conferencia, pero en 2000, cuando Al Gore ganó el voto popular y George W. Bush se convirtió en presidente gracias al colegio electoral y la Corte Suprema, los astrólogos habían expresado una suerte de empate. “No sé si tendrán razón esta vez”, dijo Merriman. “Pero supongo que sí”.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°