Anuncio

Un extraño y falso cuerpo policiaco, incluía a un ayudante cercano de Kamala Harris

Share

El capitan Roosevelt Johnson, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles pensó que algo extraño estabba ocurriendo cuando tres personas –dos de ellas vestidas con uniforme- no lo reconocieron- mientras se encontraban en la estación de Santa Clarita, el pasado mes de febrero.

Uno de ellos se presentó como el jefe de la Fraternidad Masónica del Departamento de Policía y le dijo a Johnson que esta era una visita de cortesía para informarle que su agencia estaba instalando una tienda en el área.

Se reunieron durante 45 minutos, dijo Johnson, pero se quedó muy confundido y empezó a sospechar de que algo estaba mal, tanto, que inmediatamente le pidió a los agentes a su cargo que revisaran las cámaras de vigilancia de la estación, para ver la imagen de los visitantes. Además, ahí mismo asignó a varios detectives para que investigaran a los visitantes.

Anuncio

“Fue una reunión extraña”, recuerda el capitán. “Y eso me hizo elevar mi nivel de sospecha”.

Esta semana los tres fueron acusados de hacerse pasar como agentes de la policía. Los acusados son David Henry, quien le dijo a Johnson que el era el jefe de policía; Tonette Hayes y Brandon Kiel, asistente de la fiscal general, Kamala Harris.

Henry, Hayes y Kiel supuestamente se presentaban ante las agencias de policía de todo el estado, aunque no se sabe exactamente por qué o para qué. Una página de internet asegura representar a varias ciudades donde existen los Caballeros Templarios, una cuerpo secreto, que según dicen, data de 3,000 años de antigüedad. El sitio asegura que tiene jurisdicción en 33 estados y en México.

“Cuando preguntan cual es la diferencia entre el Fraternidad Masónica del Departamento de Policía y otros departamentos de policía, la respuesta es simple para nosotros, nosotros llegamos primero”, dice la página de internet

La Fiscalía de Los Angeles dijo que era un ardid , aunque no se sabe con qué propósito. La investigación está en curso.

Johnson dijo que Kiel fue el que llevó la mayor parte de la conversación durante su reunión, y aseguró que le dijo que además de su posición en la policía, trabajaba para kamala Harris. Johnson dijo que Kiel dejó su tarjeta que lo acreditaba como empleado del Departamennto de Justicia.

David Beltrán vocero del Departamento de Justicia, dijo que Kiel fue puesto en suspensión temporal y con salario, el pasado 30 de abril, fecha en que fue arrestado. El salario de Kiel es de 67,417 dólares al año como director de asuntos comunitarios.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio