LA Times Español

Los cuatro tramos de carreteras de Los Ángeles donde ocurren más accidentes de camiones de carga

4 tramos de autopistas claman anualmente el mayor número de accidentes por milla de camiones de carga

La 710 en la intersección con la 60, en el Este de Los Ángeles, está entre los peores tramos de autopista en donde ocurren accidentes de camión

'En un accidente, el camión va a ganar '; los tramos de autopista con el mayor número de accidentes de camión por milla

Hace cuatro años, cuando un camión cisterna que transportaba 8,800 galones de gasolina estalló en llamas bajo un viaducto en la autopista 60 hace, los efectos de la explosión se sintieron durante varios días a través del sistema de carreteras de la región.

La 60, una ruta importante de camiones grandes, fue cerrada en ambas direcciones entre las autopistas 710 y 605. Los automovilistas, que hacen más de 225,000 viajes diarios en la arteria de este a oeste, se vieron obligados a transitar por las calles de Montebello y sobre las carreteras circundantes, tales como el 10, 210, 605, y las autopistas 105 y 5.

Antes de que todos los carriles fueran reabiertos cuatro días más tarde, los tiempos de viaje se habían duplicado, y luego se triplicaron. Los envíos de carga se retrasaron y Caltrans determinó que el puente de acero y hormigón debía ser reconstruido a un costo de más de $ 5 millones.

"Los accidentes de los grandes camiones pueden tener un enorme impacto sobre la economía, sobre los seres humanos y en los atolladeros de tráfico", dijo Hasan Ikhrata, director ejecutivo de la Southern California Assn. of Governments, una agencia de planificación regional. "Esto es algo a lo que debemos de prestarle atención".

La asociación ha estado estudiando los accidentes de camiones y en donde se producen como parte de su trabajo de  desarrollar planes de transporte regional de un área compuesta por seis condados, incluyendo a Los Ángeles. Mediante la identificación de los puntos problemáticos, los planificadores dicen que pueden recomendar medidas para reducir los accidentes.

En su más reciente análisis de datos de la California Highway Patrol, SCAG ha identificado cuatro tramos de autopista en el condado de los Ángeles y el Inland Empire  que anualmente tiene las concentraciones más altas de accidentes de camión por milla.

Estas son la 710 en entronque con la 60 en el Este de Los Ángeles, con 7.2 accidentes; la 710 entre la 105 y la 91, con 5.8 accidentes; la convergencia de la 60 y la 57, con seis choques; y la 5 entre la 710 y el 10, también en el Este de Los Ángeles, con 6.6 impactos.

Las cifras muestran que el segundo mayor número de accidentes de camión puede encontrarse en tres partes de la 60 entre la 605 y la 710, entre la 15 y la 71, el Chino Valley Highway, anteriormente conocida como la autopista Corona — e inmediatamente al este de la 215. La categoría incluye los 10 entre la 71 y la 215, la 605 entre la 60 y la 10 y la 710 entre la 91 y el puerto de Long Beach, así como entre la 5 y la 105.

Aunque la principal causa de los accidentes de tránsito se debe al error humano, los funcionarios de SCAG y el California Department of Transportation dicen que otros factores contribuyen en los puntos conflictivos, como la congestión, la capacidad limitada, las zonas con mucha fusión de tráfico y la interfaz constante de camiones y vehículos pequeños.

Con el puerto combinado más grande de la nación, para los camiones pesados el área de Los Ángeles también es uno de los más concurridos en el país, si no es que del mundo. La 710 a menudo tiene más de 43,000 viajes de camiones diarios, la 60 hasta 27,000 y la 5 con 21,500, según Caltrans.

"Esto se suma a la congestión y explica por qué hay un mayor porcentaje de colisiones que involucran a los camiones pesados" dijo el oficial Edgar Figueroa, portavoz de la CHP.

Figueroa dijo que algunos camioneros van demasiado rápido y son agresivos en el camino. Agregó que los conductores de vehículos más pequeños se les meten en el camino a los camiones, a menudo se acercan demasiado o conducen dentro de los puntos ciegos de los camioneros.

"Los motoristas necesitan respetar a los camiones, darle su espacio apropiado, evitar los cambios de carril erráticos y hacerse visibles", dijo Figueroa. "En un accidente, el camión va a ganar".

Aconsejó a los camioneros a obedecer los límites de velocidad y estar al tanto de los automovilistas. Mejorar la planificación de sus viajes para determinar donde podría ser que los camioneros se encontrarán con congestión de tráfico puede ayudar, agregó Figueroa.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°