Crece el uso de la heroína y la adicción en Estados Unidos

Resurge el uso de la heroína y la adicción en los Estados Unidos

El consumo de heroína aumentó en la última década, y la ola de adicción y sobredosis está estrechamente relacionado con la epidemia de drogas por prescripción médica de la nación, dijeron los funcionarios de salud federal el martes.

Un nuevo reporte dice que 2.6 de cada 1,000 residentes de Estados Unidos de 12 y más grandes usaron heroína entre el 2011 a 2013. Eso es un incremento del 63% en la tasa de uso de heroína entre 2002 a 2004.

La tasa de abuso de la heroína o dependencia subió 90% durante el mismo período, según el estudio realizado por investigadores de la U.S. Food y Drug Administration y los centros de Control y prevención de enfermedades.

Las muertes causadas por sobredosis de heroína casi se cuadruplicaron entre 2002 y 2013, reclamando 8,257 vidas en  2013.

En total, más de medio millón de personas usó heroína, más de la mitad que en 2013, un alza de casi 150% desde 2007, dijo el informe.

El uso de la heroína permaneció siendo más alta para el grupo que históricamente son afectados: hombres jóvenes, pobres, que viven en las ciudades. Pero los aumentos fueron repartidos en todos los grupos demográficos, incluyendo mujeres y personas con seguros privados y de altos ingresos — grupos asociados con el aumento paralelo de uso de medicamento por receta de usan en la última década.

El uso de la heroína permanece siendo el más alto para el grupo históricamente más afectado: hombres jóvenes pobres vive en ciudades. Pero los aumentos fueron repartidos en todos los grupos demográficos, incluyendo mujeres y personas con ingresos privados de seguros y de altas — grupos asociados con el aumento paralelo del uso de medicamentos prescritos en la última década.

Los hallazgos aparecen en un informe de Vital Signs publicado en Morbidity y Mortality Weekly Report del CDC.

"Como médico que empecé  mi carrera cuidando de pacientes con VIH y otras complicaciones de las drogas por inyección, es desgarrador ver que las drogas de inyección están haciendo una reaparición en los Estados Unidos", dijo el Dr. Tom Frieden, director de los CDC.

Todos, menos el 4% de las personas que usaban heroína el año pasado también utilizaron otra droga, como la cocaína, marihuana o alcohol, según el informe. De hecho, el 61% de los usuarios de heroína había utilizado al menos tres fármacos diferentes.

Los autores del nuevo estudio pusieron de relieve una relación entre el uso de analgésicos de prescripción y el uso de la heroína "particularmente fuerte". Las personas que son adictas a los analgésicos narcóticos son 40 veces más inclinadas al de uso indebido de heroína, según el estudio.

Alguna vez reservados para el dolor del final de la vida y del cáncer, estos estupefacientes ahora se prescriben ampliamente para condiciones que van desde trabajo dental hasta para el dolor de espalda crónico.

"Estamos cebando a la gente a la adicción a la heroína con el abuso de opiáceos de prescripción", dijo Frieden en una conferencia de prensa el martes. "Más personas están preparadas para la adicción a la heroína porque son adictos a los opiáceos de prescripción, que son, después de todo, esencialmente el mismo producto químico, con el mismo impacto en el cerebro".

Frieden dijo que el aumento en el consumo de heroína contribuye a otros problemas de salud, incluyendo aumento de las tasas de nuevas infecciones por VIH, casos de recién nacidos adictos a opiáceos y accidentes automovilísticos. Él pidió  las reformas en la forma que se prescriben los analgésicos opioides, una ofensiva contra el flujo de la heroína barata y de más tratamiento para aquellos que son adictos.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°