Conozca a Chiron, el auto deportivo más veloz del mundo

Conozca a Chiron, el auto deportivo más veloz del mundo

En la última Semana del Automóvil de Monterey, en agosto pasado, el presidente de Bugatti, Wolfgang Durheimer, adelantó que su compañía preparaba el lanzamiento de un automóvil que sería más veloz, más poderoso y más lujoso que ningún otro en el mundo; mejor ‘en todo sentido’ que su Veyron, ya considerado como el más rápido y poderoso vehículo de producción masiva en el planeta.

Meses después, Durheimer cumplió su promesa con la presentación -realizada en el Salón del Automóvil de Ginebra- del Bugatti Chiron, un súper auto valuado en $2.6 millones, que la empresa -propiedad del Grupo Volkswagen- ya define como ‘un gran vendedor’.

El nuevo coche deportivo de dos asientos contará con un enorme motor turbo de 16 cilindros, con 1500 caballos de fuerza y la asombrosa cifra de 1,180 libras en esfuerzo de torsión (como comparación, el increíblemente rápido Dodge Challenger Hellcat cuenta con 750 caballos de fuerza y 601 libras en esfuerzo de torsión, mientras que una Ferrari llega a 963 caballos de fuerza y 516 libras de torsión).

El Chiron podrá pasar de cero a 60 millas por hora (mph) en 2.4 segundos, y cuenta con una velocidad máxima de 260 mph o más: el motor se limita a esa velocidad, afirman fuentes de Bugatti, para que sea seguro su uso en la carretera. Pero a no alarmarse; la compañía asegura que el Chiron “se puede controlar fácilmente a cualquier velocidad”.

Posicionado como “el máximo coche súper deportivo”, el Chiron apunta a su exclusividad. Sólo se construirán 500 unidades de esta elegante bestia automotriz en la fábrica de la compañía, ubicada en Molsheim, Francia. Bugatti afirma que un tercio de esos 500 ejemplares ya han sido reservados por adelantado.

El Chiron representa un significativo avance respecto del último súper vehículo de Bugatti, el Veyron. El anterior vehículo de la compañía cuenta con un motor de 1001 caballos de fuerza, que posibilita pasar de cero a 60 mph en 2.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 254 mph. Pero, claro, éste ‘apenas’ cuesta $1.7 millones.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°