Anuncio

Confirman que los cuerpos hallados en el río L.A. pertenecen a los adolescentes desaparecidos

Share

Dos cuerpos que fueron encontrados el domingo por la noche en el río Los Ángeles, cerca de Cypress Park, fueron identificados como los dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el pasado viernes.

La causa de muerte de Gustavo Ramirez, de 15 años de edad, y de Carlos Daniel Jovel, de 16, aún no fue determinada, informó Selena Barros, investigadora forense del condado de Los Ángeles.

La policía buscaba a los dos muchachos -ambos de Los Ángeles- desde el viernes, relataron miembros de sus familias a KTLA-TV. Inicialmente, la búsqueda no se había centrado en el río porque sus familias desconocían el hecho de que ambos habían ido a nadar, afirmó el capitán de LAPD Andrew Newman.

Anuncio

El domingo, los investigadores recibieron información de que los niños habían sido vistos por última vez cerca del 1900 de San Fernando Road, detrás del complejo Sotomayor Learning Academies.

Un grupo de buzos de LAPD registraron el río junto con colegas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), poco antes de la 1 p.m., informó el vocero del LAFD Erik Scott.

La superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Michelle King, afirmó mediante un comunicado emitido este lunes su “profunda tristeza” por la muerte de los dos chicos. “En nombre del distrito, expreso mis más profundas condolencias a las familias y amigos de los muchachos, y a la comunidad de Sotomayor Learning Academies”, expresó. “Sus muertes son una pérdida para todo el LAUSD”.

En tanto, las autoridades informaron que pusieron terapeutas a disponibilidad de los estudiantes y el personal de la escuela, conmocionados por el hecho.

El fallecimiento de los alumnos volvió a azotar a la escuela. En octubre pasado, Briana Gallegos, de 17 años -estudiante de Sotomayor Learning Academies-, y su amiga Gabriela Calzada, de 19, fueron encontradas sin vida en el Ernest E. Deb Regional Park, en Montecito Heights. Ambas habían sido golpeadas hasta su muerte.

En el exterior de la escuela, este lunes, algunos de los estudiantes evocaron recuerdos de los adolescentes. Eduardo Cruz, de 16 años, compartía el equipo de fútbol con Gustavo. “Le habíamos puesto un apodo: Smiley (sonriente)”, dijo. “Lo llamábamos así porque siempre sonreía y reía por cualquier cosa… Siempre animaba el día”.

Cruz relató que, cuando salía de la escuela el viernes, vio a Gustavo afuera y le preguntó hacia dónde se dirigía. Gustavo respondió que iba al parque y Cruz le dijo que tuviera cuidado. “Fue la última vez que lo vi”, dijo. “No puedo creerlo”.

Dereck Guerra, de 15 años, llevaba una camiseta blanca con la inscripción “Descansen en el paraíso, Gus y Carlos”. Gustavo era su mejor amigo, aseguró. “Realmente no quiero hablar ahora”, dijo, antes de ingresar a la escuela.

Jay Mejia, de 16 años, se trasladó a la escuela en enero pasado pero conocía a los muchachos. “Esta es una escuela muy pequeña, todos se conocen”, expresó, y comentó que había muchos comentarios en redes sociales acerca del tema.

“Gustavo era el payaso de la clase, así que todo el mundo lo conocía. Era un tipo divertido”, dijo Mejia. “Carlos era muy tranquilo, podía hablar con todos. Esto es desgarrador”, añadió.

Victor Carranza, también de 16 años, conocía a Gustavo del equipo de fútbol, donde el chico era centrocampista del equipo de la preparatoria, dijo. El lunes, Carranza vistió su camiseta blanca del equipo, en homenaje. Todo el equipo lo hizo. “Lo llamábamos ‘Smiley’ porque siempre sonreía”, recordó entre risas. “Siempre tenía una sonrisa en el rostro”.

Carranza recibió un mensaje de texto el domingo, en el cual alguien le decía que sentía mucho su pérdida. Luego vio las noticias en Instagram.

Carranza tenía un video donde se veía a Gustavo improvisando una batalla de rap. Lo subió a la red social y agregó las palabras: “Descansa en paz”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio