LA Times Español

Concejal es criticado por oponerse al matrimonio gay

Concejal de Newport Beach es criticado por enviar email sobre matrimonios gay

El concejal de la ciudad de Newport Beach, Scott Peotter, no estuvo contento después de que el 26 de junio el Tribunal Superior legalizó en toda la nación los matrimonios entre personas del mismo sexo. Y realmente no estuvo contento después de que la Casa Blanca fue iluminada con tonos del color del arcoíris para celebrar la decisión.

En un correo electrónico enviado a los electores, Peotter hizo comparaciones con la biblia.

“Realmente encuentro interesante que el movimiento homosexual haya adoptado el arcoíris como su símbolo, ya que fue el símbolo de Dios de que no destruiría al mundo nuevamente por una inundación”, escribió en el correo electrónico, el cual tuvo amplia circulación el lunes. “Y tal vez sean meras ilusiones”.

El mensaje de Peotter enfureció a los líderes de los derechos de los homosexuales, quienes dijeron que sugería que el concejal no solo cree que el ser homosexual es un pecado sino que aquellas personas que se casen podrían incurrir en la furia divina.

“Estoy cansado y harto de los políticos que utilizan a la comunidad homosexual para expresar su intolerancia sin que haya una respuesta”, dijo Kevin O’Grady, director ejecutivo del Centro LGBT de Orange County. Llamó a las declaraciones de Peotter como “homofóbicas” y “perturbadoras”.

El alcalde de Newport Beach, Ed Selich, dijo que estaba en desacuerdo con las opiniones de Peotter. El Ayuntamiento de la ciudad de Newport Beach ha mostrado apoyo para los empleados homosexuales. El funcionario administrativo de más alto rango, el administrador de la ciudad Dave Kiff, es tanto abiertamente homosexual como casado.

“Personalmente, desde mi punto de vista y hablando como alcalde, sus comentarios son inapropiados para un miembro del concejo y de ninguna forma reflejan la política de la ciudad”, dijo Selich. “Debió de haber elegido una plataforma donde sus opiniones no serían confundidas con las de la ciudad”.

Peotter dijo que simplemente se estaba refiriendo a un pasaje del Antiguo Testamento que explica como el arcoíris fue un regalo de Dios hacia la humanidad como un símbolo de la promesa de que no inundaría nuevamente al mundo.

“El movimiento homosexual está tomando un símbolo que era destinado para otra cosa y lo está corrompiendo para su uso”, dijo Peotter. “Las personas que están allá afuera criticándome por [el correo electrónico] están liderando el llamado hacia el no decir nombres y la tolerancia, pero son intolerantes de cualquier opinión que no sea la suya”.

Luego explicó que consideró al uso del arcoíris como “irónico” por razones bíblicas.

Su correo electrónico también mostraba una imagen del sello de la ciudad de Newport Beach y una fotografía de parejas homosexuales celebrando en la capital de la nación.

“Sé, que el Tribunal Superior (eso sería 5 de los 9 hombres con túnicas negras) hace 10 días decidió revocar 5,000 años de tradición judeo-cristiana al redefinir y permitir el matrimonio  homosexual”, escribió Peotter.

Peotter dijo que mientras que él no es homofóbico o está en contra de la comunidad LGBT, apoya los pensamientos que presentó en el correo electrónico en favor del matrimonio tradicional y su posición de que el tribunal superior no debió de haber interferido con las leyes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
90°