Anuncio

Cómplice del famoso “Asesino de la Autopista” es golpeado hasta la muerte en la cárcel

Share

Un cómplice del asesino en serie William G. Bonin – el llamado Asesino de la Autopista que mató a 21 personas en las carreteras del Sur de California – murió tras ser golpeado por otro preso en la prisión estatal Mule Creek, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que Gregory M. Miley murió el miércoles de las heridas sufridas en la prisión de Ione, en el norte de California. Miley fue atacado el lunes, aproximadamente a 19:25 durante “el programa de patio por la noche”, dijeron funcionarios de prisiones estatales.

“Fue escoltado a la instalación médica de la prisión donde fue evaluado y estaba médicamente listo para regresar a su celda”, dijo el teniente Ángel González, del Departamento de Correccionales de California en un comunicado. “Miley regresó al centro médico de la prisión y aproximadamente a las 21:07 perdió el conocimiento”.

Anuncio

Milley fue trasladado a un hospital y murió el miércoles por la tarde después que se le retiró el soporte de respiración artificial. La muerte de Miley está siendo investigada como un homicidio, dijo González. Las autoridades no han identificado al preso que presuntamente atacó a Miley.

Miley estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por su papel, con Bonin, en el asesinato de dos adolescentes. Se cree que Bonin fue responsable de una cadena de 21 asesinatos entre 1978 y 1980. El conductor de un camión de la ciudad de Downey fue condenado por 14 asesinatos, y por ello se convirtió en el primer preso de California en morir por inyección letal.

La conducta violenta e incontrolable de Bonin, a finales de 1970, dejó niños y jóvenes muertos en las carreteras de la región.

Miley, uno de sus ayudantes en algunos de los homicidios, terminó testificando en contra del asesino en serie. Miley, que tenía 19 años en aquellos momentos, sería condenado en el asesinato de Carlos Miranda, de 14 años de edad, de Bell Gardens, y por el de James McCabe, de 12 años de edad, de Garden Grove. Ambos niños fueron secuestrados un mismo día de febrero, en 1980.

Miley ayudó a estrangular a Miranda después de que tanto él como Bonin agredieron sexualmente al niño. McCabe fue sofocado hasta la muerte – con una camisa torcida alrededor de su cuello.

Miley estaba cumpliendo una condena de 25 años a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. El fiscal de distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas había combatido los esfuerzos de Miley para obtener la libertad condicional en los últimos años. En la lucha contra su liberación, los fiscales señalaron que Miley era un infractor habitual dentro de la cárcel y seguía siendo propenso a la violencia.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio