LA Times Español

Como es que Caitlyn Jenner eligió su nombre - y la razón por la que no se escribe con una K

@CaitlynJenner explica cómo es que eligió su nombre y la razón por la cual no se escribe con una K

La medallista de oro olímpico, anteriormente conocida como Bruce Jenner, se había referido a su nueva identidad solamente como “ella” cuando se dio a conocer como una persona transgénero durante su entrevista de alto rating con Diane Sawyer en el mes de  abril. La mujer de 65 años de edad ya había completado su transición para el momento en que la entrevista salió al aire, pero “ella” se convirtió públicamente en Caitlyn el lunes cuando adornó la portada de julio de Vanity Fair.

#CallMeCaitlyn anunció la llegada de la nueva Jenner en Twitter.

Poco tiempo después de la revelación, varias personas se preguntaron la razón por la cual Caitlyn no escribió su nombre con una K, una práctica establecida por las mujeres de la primera familia de reality TV. (Ver: Kris Jenner, Kourtney, Kim y Khloe Kardashian y Kendall y Kylie Jenner).

“Ella hizo una lista de nombres e hizo que una amiga cercana hiciera una lista de nombres. Caitlyn estaba en ambas listas y, bueno, es Caitlyn con una C”, les dijo el martes Buzz Bissinger, quien escribió el perfil de 22 páginas de Jenner para Vanity Fair, a “Good Morning America”.

La búsqueda comenzó desde hace más de dos años y fue “una de las cosas más difíciles en la vida”, Jenner le dijo a VF.com.

Jenner, quien ya había sido un fenómeno por sí solo como un atleta de pista antes de su asociación con las Kardashians, vio el concurso de Miss América para tener ideas sobre su nuevo nombramiento y también consideró los nombres Heather y Cathy. Sin embargo, Caitlyn seguía siendo un favorito y cuando su asistente Rhonda también sugirió el nombre de Caitlyn, Jenner realizó su decisión.

Estaba indecisa sobre la ortografía, dijo a VF.com, pero finalmente se decidió por Caitlyn con una C en lugar de con una K porque era “mejor romper con la tradición y con las asociaciones de los medios de comunicación que eso conllevaba”.

Esas asociaciones de los medios de comunicación son las que se hacen famosas – e infames – por el popular programa de “Keeping Up With the Kardashians”, la ex esposa de Jenner y sus hijastras, y su firme posición dentro del zeitgeist de la cultura pop.

Algunas personas cercanas a Jenner le revelaron a PerezHilton.com que la decisión de Caitlyn por escribir su nombre de esta forma era con el propósito de ayudarla a convertirse en su propia persona y así le impedía ser agrupada con el resto de la marca de las Kardashians.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
78°