Castigan por siete años al inspector de la Copa Mundial  

El Departamento de Justicia y la Fiscalía de Suiza están llevando a cabo investigaciones

La FIFA ha dictado una prohibición de siete años contra el hombre seleccionado para revisar las ofertas para las copas mundiales 2018 y 2022.

El lunes, Harold Mayne-Nicholls, un ex presidente de la Federación de fútbol de Chile que consideró lanzarse para presidente de la FIFA el año pasado, fue vetado por el Comité de ética de la Federación de fútbol. No se ofreció ninguna razón fue por esta decisión.

En una breve declaración, el Comité de ética dijo que a Mayne-Nicholls no le sería permitido participar "en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un período de siete años".

Joachim Eckert, el juez de ética de la FIFA presidió el panel que llevó a cabo una audiencia personal para Mayne-Nicholls, quien puede apelar a la FIFA y al Tribunal de arbitraje para el deporte. En un comunicado, Eckert dijo "se dará información más detallada después de que esta decisión final sea efectiva".

Nombrado por la FIFA en 2010 para dirigir un equipo de evaluación que justipreciaría a los posibles anfitriones de las copas mundiales 2018 y 2022, Mayne-Nicholls concluyó en su informe que Russiay Qatar podrían presentar problemas como Naciones anfitrionas. El Comité Ejecutivo de la FIFA ignoró en su mayor parte el informe y finalmente le otorgó los siguientes dos torneos a Rusia y a Qatar.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la oficina de la Fiscalía de Suiza están llevando a cabo investigaciones sobre las denuncias de soborno asociadas con las ofertas. En mayo, las autoridades federales anunciaron acusaciones de corrupción contra 14 personas con conexiones a la FIFA. Las investigaciones hicieron que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunciara su trámite de renuncia cuatro días después de ser elegido para un quinto término.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°