En Los Ángeles, ¡somos el No. 1! ... en mordidas de perro a los carteros

74 ataques de perro fueron reportados en contra de los trabajadores postales en Los Ángeles el año pasado

¿Quién dejó salir al perro? Porque acaba de morder al del corrreo.

Ese es un escenario demasiado común en Los Ángeles, que calificó en primer lugar nacional con 74 ataques caninos contra los carteros en el año pasado, según el Servicio postal de los E.E.U.U.

Ese hecho motivó a la agencia federal entrenar profesionalmente a sus carteros para responder a los ataques de perro.

El área metropolitana de Los Ángeles es la “capital de las mordidas de perro de la nación” con más de 416 trabajadores postales atacados mientras trabajaban en los condados de Los Ángeles y Orange el año pasado, de acuerdo al USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos).

El total del 2014 de Los Ángeles se elevó desde 61 incidentes el año anterior, cuando obtuvo el segundo lugar, solo atrás de Houston.

El entrenamiento para los carteros tendrá lugar en la oficina de correo de San Pedro hoy jueves por la mañana.

Las cifras de ataques de perro fueron divulgadas con anterioridad a la Semana nacional de prevención de mordida de perro, del 16 al 22 de mayo.

Los perros mordiendo o en persecución de los carteros, es un cliché del entretenimiento popular en los Estados Unidos, retratado en las películas y en la TV. Pero es un cliché por una razón: porque las confrontaciones de perro vs cartero suceden bastante.

Más de 5,700 carteros fueron víctimas de ataques de perro el año pasado en todo el país. Entre otras ciudades en Callifornia, Long Beach calificó en el lugar 14 con 27 ataques, Pasadena fue la No. 24 con 16 ataques, y Whittier se situó en el puesto No. 30 con 10 ataques.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
47°