LA Times Español

Capturan a sospechoso de asaltos sexuales en Boyle Heights

LAPD: El hombre sospechoso del asalto sexual en Boyle Heights ha sido arrestado

El hombre sospechoso de haber entrado a la casa de una mujer en Boyle Heights para asaltarla sexualmente, armado con un machete, a principios de este mes, ha sido arrestado, dijeron fuentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Manuel Larios Muñoz, de 21 anos, fue arrestado bajo sospecha de violación y robo, dijo el oficial del LAPD, Jack Ritcher. Los archivos en línea de la cárcel, muestran que el sujeto fue tomado en custodia el viernes por la tarde y fue detenido con una fianza de 100,000 dólares.

El Capitán Martin Baeza, quien encabeza la división Hollenbeck, a la que pertenece Boyle Heights, le dio crédito al nuevo personal de policía que patrulla a pie en ese barrio. Aseguro que los oficiales distribuyeron volantes en la zona y compartieron información del sospechoso con la comunidad, pidiéndoles que les ayudaran a buscar al sospechoso.

Una persona llamo a la policía en respuesta a, los esfuerzos de los policías, dijo Baeza.

“Recibimos una llamada diciendo, ‘vimos a un sujeto muy parecido a él’”, dijo Baeza. “Entonces salimos y terminamos arrestando al tipo. Estamos completamente seguros de que es él”.

El ataque del 15 de mayo provoco gran disgusto en esta comunidad. La policía dijo que el hombre aprovecho que una ventana estaba abierta para entrar a la casa de su víctima, ubicada en la avenida Pennsylvania. Ya dentro de la casa, el hombre se quito la ropa antes de entrar a la habitación de la mujer.

Después del ataque el hombre se vistió y salió de la casa.

Baeza dijo que los investigadores no creen que Muñoz esté involucrado en otros ataques sexuales. La policía dará más información este mismo miércoles en una conferencia de prensa.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°