Candidato a concejal de Los Ángeles se disculpa por sus comentarios contra mexicanos

Candidato a concejal de la ciudad de Los Ángeles se disculpa por sus comentarios hechos en un video

Un candidato al Concilio de la Ciudad de Los Angeles que busca representar un distrito densamente poblado por latinos, se disculpó el miércoles por los comentarios que hizo contra los mexicanos en un video que se encuentra en YouTube, y que fue hecho hace casi una década.

Joe Bray-Ali, quien está compitiendo contra el regidor Gil Cedillo por la representación del Distrito 1, aparece en un video titulado “Ask a Mexican”— Mexican Doorbell” que está colocado en la página de Youtube.

En el video, Bray-Ali aparece junto a su hija pequeña y habla directamente hacia la cámara.

“Querido mexicano, me gustaría saber porque todos en mi barrio piensan el claxon  del auto es el equivalente al timbre de la puerta. Despiertan a mi bebé”, dijo Bray-Ali.

Después del video de 13 segundos, hay un texto que repite el audio que se escucha y agrega: Ni los asiáticos, blancos y otros grupos que viven cerca de aquí tocan el claxon cuando llegan visitar a sus amigos. ¿Qué les pasa a los mexicanos?”

Los ancestros de Bray-Ali  son indios, húngaros, judíos y musulmanes y está casado con una mexicana de origen chino, de acuerdo al vocero de su campaña, Michael Atkins.

“Joe quiere disculparse”, dijo Atkins acerca del video. “El cree que el comentario fue estúpido y le parece increíble la forma en que las redes sociales recuerdan esos errores cometidos en la juventud. Esto ocurrió hace nueve años”.

El comediante George López ha hecho chistes similares acerca de la forma en que el claxon es utilizado por los mexicanos, dijo Atkins.

Un link al video fue enviado a los reporteros el miércoles por el equipo de Cedillo, luego de que Bray-Ali  denunciara que Cedillo había hecho un comentario racista durante un acalorado debate el lunes por la noche en Westlake.

Un miembro del público le dijo a Ali, “regrésate a la India”, lo cual provocó gran enojo entre sus simpatizantes.

Cedillo dijo en un comunicado que el no había escuchado el comentario, pero dijo no estar de acuerdo.

“Se, por experiencia personal, que los comentarios llenos de odio, pueden causar gran daño. Por esto, creo que Bray-Ali debería explicar sus comentarios hechos en un video de YouTube el 9 de marzo del 2008, dijo Cedillo.

La elección definitiva es el 6 de mayo.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°