Calor de tres dígitos, condiciones húmedas y posibles tormentas estarán presentes en el sur de California esta semana

Calor de tres dígitos, condiciones húmedas y posibles tormentas para el sur de California esta semana

Calor agobiante, condiciones de humedad y la posibilidad de tormentas volverán al sur de California, haciendo esta semana muy incómoda.

Con temperaturas de tres dígitos en el pronóstico para gran parte de los valles interiores, montañas y desiertos, el  emitió una advertencia de calor excesivo el lunes. Las temperaturas podrían alcanzar 109 grados en el valle del Antílope y 106 grados en los valles.

“Las temperaturas serán bastante altas hoy con posibilidades de riesgo hoy y mañana martes", dijo el meteorólogo Curt Kaplan en un comunicado. “En general, espere que las condiciones húmedas y calientes continúen durante gran parte de la semana. Incluso durante la noche habrá poco alivio del calor en las zonas alejadas a la costa durante gran parte de la semana”.

Un sistema de alta presión  y vientos débiles del norte podrían ser culpados por el intenso calor, dijo el servicio meteorológico.

Si el calor no era suficiente para activar las glándulas sudoríparas, los meteorólogos dicen que un patrón de flujo monzónico traerá condiciones húmedas y una leve probabilidad de tormentas eléctricas para el martes.

Las tormentas eléctricas podrían golpear las montañas del Condado de San Gabriel y Santa Bárbara, y traer inundaciones repentinas en dichas áreas.

En algunas zonas, la creciente nubosidad será engañosa porque "la humedad seguirá aumentado y provocará una incomodidad significativa”.

Las condiciones húmedas "probablemente causarán un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor", dijo el servicio meteorológico.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°