Anuncio

California está reprobada; no logra generar suficientes adultos preparados para su fuerza laboral

Share

California recibió calificaciones reprobatorias en un nuevo informe que mide el progreso del estado para inscribir a los graduados de preparatoria a la universidad y ayudarles a completar un programa de certificación o titulación.

El análisis, publicado el pasado jueves por la campaña llamada Campaign for College Opportunity, también le otorgó al estado una calificación ‘B-’ en la preparación a los alumnos para los cursos de nivel universitario, y una ‘C’ en cuanto a la ayuda brindada a los estudiantes y sus familias para cubrir el costo de la educación universitaria.

Con sede en Los Ángeles, la organización educativa sin fines de lucro aseguró que California necesita $1.7 millones de adultos extra con acreditaciones universitarias para 2025, en pos de satisfacer las necesidades laborales del estado. Para alcanzar ese objetivo, el 60% de los adultos necesitan terminar un programa universitario: una licenciatura de cuatro años de la Universidad de California o de la Universidad Estatal de California (Cal State), o un certificado o título de asociado -de dos años- de los Colegios Comunitarios del estado.

El informe encontró deficiencias significativas:

  • Sólo el 47% de los adultos entre los 18 y los 24 años de edad estaban inscritos en la universidad en 2014-2015, lejos del objetivo del 71%.
  • El estado agregó 12,583 adultos con acreditaciones universitarias en 2015, pero necesita producir 23,000 más al año.
  • Sólo el 43% de los estudiantes de preparatoria completó un programa de organización para la universidad con al menos una calificación ‘C’ en 2014-2015, pero es necesario que dos tercios de ellos lo hagan.

El informe insta por un mayor financiamiento, apoyo y más programas simplificados para brindar a los estudiantes la preparación académica y la ayuda financiera necesarias para inscribirse y graduarse de la universidad.

Anuncio

“Necesitamos urgentemente un nuevo compromiso y una nueva visión para la educación superior, que genere más graduados universitarios para nuestra economía y resguarde la promesa de las oportunidades universitarias, independientemente de la raza, el ingreso o el código postal”, afirmó en un comunicado Siqueiros, presidenta de la organización.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí:

Anuncio