Cadetes del LAPD  robaron patrullas, armas paralizantes y equipo de radio

Cadetes del LAPD  robaron patrullas, armas paralizantes y equipo de radio

Tres adolescentes que se encontraban matriculados en el programa de cadetes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), robaron tres patrullas, pistolas paralizantes, radios y un chaleco antibalas durante una serie de robos que culminaron en un par de persecuciones vehiculares el miércoles por la noche, de acuerdo a Charlie Beck, jefe del LAPD.

Los cadetes, cuyos nombres no fueron revelados debido a su edad, fueron arrestados el miércoles luego de las dos persecuciones que terminaron en choques vehiculares en el sur de Los Ángeles, dijo Beck, durante una conferencia de prensa este mismo jueves.

Uno de los vehículos que chocaron fue robado del estacionamiento de la división central del LAPD, de acuerdo a dos agentes familiarizados con la investigación. El otro auto supuestamente fue robado de la estación calle 77, en el sur de Los Ángeles. Un tercer vehículo se encontraba extraviado, pero posteriormente fue recuperado, dijo Beck.

Las fuentes pidieron anonimato debido a que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre este incidente.

Beck dijo que los cadetes "se habían disfrazado de oficiales de policía" mientras manejaban los vehículos robados, y agregó que dos pistolas paralizantes, dos radios y un chaleco antibalas, también habían sido robados. Uno de los cadetes vestía uno de los chalecos antibalas del LAPD cuando fue arrestado el miércoles por la noche, dijo Beck.

El LAPD ha dicho desde hace mucho tiempo que el programa de cadetes es sumamente exitoso. Miles de jóvenes de entre 13 y 20 años de edad han participado a lo largo de los años. El objetivo es crear una relación entre los jóvenes de la ciudad y la policía, al tiempo de que se motiva a los participantes a que desarrollen habilidades de liderazgo.

Beck ha ordenado una exhaustiva investigación y dijo que esperaba que las acciones de estos cadetes no malogren todo este programa.

"Estamos muy orgullosos de nuestro programa de cadetes y no queremos que estas acciones de estos tres individuos se reflejen negativamente en el comportamiento de más de 2,300 cadetes que han participado en el programa", dijo Beck.

Dos hombres y una mujer fueron arrestados, de acuerdo a  la vocero de la policía.

La oficial Aareon Jefferson, vocera del departamento, dijo que fue fácil para los agentes que perseguían a las camionetas robadas, identificarlas, debido a que los conductores no llevaban el uniforme.

Dos de los cadetes estaban asignados a la estación de la división 77 Street.

Los cadetes se inscriben a un programa de 18 semanas de entrenamiento, donde toman diferentes tipos de clases y obtienen instrucción del trabajo policiaco. Después de completar su entrenamiento, los cadetes pueden ser asignados a alguna de las estaciones de policía de la ciudad, donde podían hacer trabajo voluntario en diferentes funciones, como trabajando durante los juegos de los Dodgers, en el Maratón de Los Angeles o distribuyendo folletos alertando a la ciudadanía acerca de delitos en diferentes vecindades.

El programa no está limitado a niños que quieran ser policías. Los adolescentes que quieran ser cadetes deben tener por lo menos un promedio de 2.0 y solicitar su ingreso por escrito, de acuerdo a la página de internet del programa. Los aspirantes no pueden tener antecedentes penales serios y deben mantener un "buen carácter moral".

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°