Anuncio

Buscan al propietario del Ferrari que jugaba carreras en Beverly Hills

Share

La policía de Beverly Hills informó que siguen las investigaciones sobre el Ferrari que estuvo involucrado en una carrera ilegal por las calles de esa ciudad a pesar de que desconoce el paradero de su propietario, un Jeque miembro de la familia gobernante de Catar.

La controversia inició cuando un video apareció en Facebook que mostraba un Ferrari amarillo a alta velocidad sin respetar las señales de alto y pasando peligrosamente a los traseúntes. El video generó el enojo de los residentes de Beverly Hills al igual que una investigación de la policía.

El auto es propiedad del Jeque Khalid bin Hamad al Thani, una personalidad altamente conocida en los círculos internacionales de carreras.

Anuncio

El video muestra al Ferrari y a un Porsche corriendo a altas velocidades en calles residenciales estrechas de Beverly Hills, provocando que los residentes llamaran a la policía. Cuando un oficial se presentó los dos autos se encontraban afuera de una casa ubicada en Walden Drive. Las autoridades dijeron que hablaron con Al Thani y este negó ser el conductor del Ferrari. También mencionó contar con inmunidad diplomática, algo que los oficiales consideran que es mentira.

Al Thani abandonó el país, y las autoridades agregaron que el Ferrari y el Porsche no estaban más en Beverly Hills.

Durante el pasado fin de semana hubo mucha especulación sobre el destino del Jeque. Una estación de televisión de Vancouver, Canadá, reportó que quizás se encuentra en un lujoso hotel en esa ciudad y que su avión privado se encontraba en el aeropuerto local. Sin embargo no ha sido confirmado.

La policía mencionó que continuaban las investigaciones pero que no han podido probar quien se encontraba conduciendo los autos.

“Los conductores no están visibles en el video o en fotografías”, dijo el teniente Lincoln Hoshino.

Hasta que esta situación no cambie, es difícil para la policía presentar cargos.

“La investigación permanece abierta”, dijo Hoshino. “Estamos buscando personas con video adicional que pueda identificar al conductor del Ferrari o cualquiera que pueda identificar al conductor del otro vehículo”.

Al Thani fue por muchos años patrocinador de Al-Anabi Racing en el circuito profesional de carreras.

El Times reportó que Al Thani formó el equipo en el 2008 junto con Alan Johnson, jefe del equipo de carreras. El equipo ganó campeonatos en la categoría top fuel – la clase élite de dragsters – en 2010, 2011 y 2013 con tres conductores diferentes. También en el 2013 Al Thani firmó una extensión de contrato con Johnson.

Al Thani was for years a high-profile sponsor of Al-Anabi Racing on the professional drag-racing circuit.

Pero este año, Al Thani inesperadamente sacó al equipo de competencia y que había estado financiando con 10 millones al año.

El Jefe de Policía de Beverly Hills, Dominic Rivetti, dijo en una conferencia de prensa, que el status de Al Thani no tiene ningún papel en la investigación. Beverly Hills, dijo, aplica las leyes al margen de “quién eres, quién conoces y de dónde vienes”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio