Bumble Bee pagará indemnización por $ 6 millones en un caso de accidente laboral

Bumble Bee pagará indemnización por $ 6 millones en el caso de accidente laboral

Bumble Bee Foods acordó pagar $ 6 millones acordados por violar las normas de seguridad de los trabajadores, resultando en la muerte en 2012 de un trabajador de la planta que quedó atrapado dentro de una olla industrial que había sido encendida.

El miércoles en una audiencia ante la corte, Bumble Bee estuvo de acuerdo con los términos del convenio, el cual incluye mejorar la seguridad.

El arriba mencionado convenio es el pago más grande conocido en California que involucre un caso penal que  implique violaciones de seguridad en el trabajo, según la oficina del Fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Le fue ordenado a la empresa pagar $ 3 millones para reemplazar todos los hornos para atún. Los nuevos hornos deben ser automatizados, para que los trabajadores no tengan que ponerun  pie dentro de los cocedores presurizados a vapor.

La familia de José Melena recibirá $ 1,5 millones como restitución. Bumble Bee también debe pagar $750.000 para el Enviromental Enforcement Fund. Otro pago de $750.000 se destinará a pagará multas, penalidades y costos judiciales.

En 11 de octubre de 2012, Melena, de 62 años, estaba haciendo reparaciones dentro de un horno de 35 pies de largo que se utiliza para esterilizar las latas de atún en la planta de la empresa Santa Fe Springs. Otros empleados, no sabiendo que Melena estaba dentro, cargaron con casi de 12.000 libras de atún, cerraron la puerta del horno y lo encendieron, dijeron los fiscales.

Melena murió cuando las temperaturas se elevaron a unos 270 grados. Sus restos calcinados fueron descubiertos más tarde por un compañero de trabajo, dijeron los fiscales.

En abril, el ex director de seguridad Saúl Florez y Ángel Rodríguez, el director de operaciones de la planta con base en San Diego,  fueron acusados cada uno de tres cargos de delito grave por cometer una infracción de seguridad y salud ocupacional que causó una muerte.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
102°