Anuncio

Bebés tendrán que viajar en sillas mirando hacia atras, hasta los 2 años

Share

La manera en que los bebés se sientan en los autos está a punto de cambiar en California.

El gobernador Jerry Brown firmó esta semana una medida que requiere que los bebés hasta dos años se sienten mirando hacia atrás mientras viajan en un vehículo.

La medida AB 53 presentada por la asambleísta Cristina García (D-Bell Gardens) no aplicará a los niños que pesen más de 40 libras o midan más de 40 pulgadas. La ley entra en efecto el 1 de enero del 2017.

García y otros simpatizantes dicen que la ley protegerá a los bebés.

“Después de estudios y campañas educativas promovidas por doctores y la National Highway Traffic Safety Administration es claro que no es suficiente para que los padres cambien su comportamiento. Un numeroso número de padres todavía colocan los asientos hacia adelante cuando los bebés son muy jóvenes”, dijo García.

Anuncio

“De acuerdo a médicos, las cabezas de infantes son más pesadas y su cuello y espina dorsal no están desarrolados. En un accidente, los bebés orientados hacia adelante tienen un 75 por ciento más de probabilidades de lastimarse su espina dorsal o cuello debido al impacto”.

Algunos padres se oponen a la idea, diciendo que prefieren ver la cara del infante por el espejo retrovisor.

“Va a ser inconveniente porque no le gusta el asiento para bebé. Creo que le gustaría si puede ver mi cara”, dijo Jessie Pope, una madre de tres, entre ellos un infante.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio