LA Times Español

Autorizan a Carnival para ofrecer cruceros a Cuba

Carnival Corp. anunció que tiene la aprobación de Estados Unidos para comenzar a viajar a Cuba el próximo año.

Consiguiendo poner el pie en un nuevo mercado potencialmente lucrativo, Carnival Corp. anunció el martes que tiene la aprobación de los oficiales de Estados Unidos para comenzar a viajar a Cuba el próximo año.

Sin embargo, la compañía más grande del mundo de viajes en cruceros no echará al mar uno de sus masivos buques, con más de 3,000 turistas que quieran ir buscando la fiesta, beber ron y fumar puros cubanos.

Los viajes iniciales a Cuba serán en una nueva marca de barcos cruceros pequeños, llevando viajeros que planean ser voluntarios o involucrarse en actividades de intercambio cultural en el país comunista, dijo la empresa. Carnaval recibió la aprobación para los viajes de los departamentos del Tesoro y del Comercio de los Estados Unidos, pero todavía están a la espera de la aprobación de Cuba.

Sin embargo, los expertos en líneas dicen que Carnival está sentando las bases para eventualmente establecer viajes turísticos regulares a Cuba, un destino que muy probablemente llegue a ser popular entre los viajeros de crucero que ya han visitado la mayoría de los puertos en el Caribe.

"Todas las líneas de cruceros han estado esperando con ansia el día cuando Cuba se abra", dijo Erik Hvide, socio y gerente de HMS Consulting, una firma de consultoría para la industria de los cruceros. "Ahora hay una pequeña grieta para los viajes de tipo cultural, religioso y de asuntos del bienestar "

Aunque Cuba y el gobierno de Estados Unidos han estado recientemente en conversaciones para establecer relaciones plenas por primera vez en más de medio siglo, los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba están todavía limitado a visitas para fines específicos, tales como el intercambio cultural.

Pero bajo nuevas reglas anunciadas por la administración de Obama este año, los estadounidenses tienen menos obstáculos que saltar para lograr obtener autorización para visitar Cuba.

Carnival tiene planes para viajar a Cuba con una nueva marca, llamada fathom, que ya está planeando en abril empezar a navegar con un barco de 710 pasajeros a la República Dominicana. Los viajes a Cuba saldrán de Miami e iniciarán en mayo.

"Sabemos que hay gran demanda de parte de viajeros que quieren sumergirse en la cultura cubana, así que esta es una oportunidad histórica para nosotros poder darle acceso a más personas a experimentar la sociedad cubana", dijo Donald Arnold, presidente y director ejecutivo de Carnival Corp.

Carnival ya está aceptando reservaciones para futuros viajes de siete días a Cuba, a partir de $2.990 por persona.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
96°