Anuncio

Atacante que mató a familia de Santa Barbara los envolvió en plástico, dijo la policía

Share

El socio de un reconocido especialista de medicina holística fue detenido el viernes en relación a lo que las autoridades llamaron los “diabólicos y premeditados” asesinatos del herborista, su esposa y su hija de 5 años.

Pierre Haobsh, de 27 años, de Oceanside, fue detenido en el condado San Diego la madrugada del viernes bajo sospecha de haber asesinado a Weidong Henry Han, de 57 años; Huijie “Jennie” Yu, de 29; y su hija Emily, dijo el sheriff del condado Santa Barbara, Bill Brown. Una pistola cargada calibre 9 milímetros y pertenencias de una de las víctimas fueron encontradas dentro del coche de Haobsh.

La pareja asesinada manejaba una popular clínica herbolaria china sobre State Street, y Han era el autor de varios libros de medicina china.

Los investigadores piensan que Haobsh recientemente estuvo implicado en un negocio con Han, dijo Brown. Los detectives todavía investigan el motivo de los asesinatos, que dijeron pudo haber sido financiero.

“La investigación está lejos de acabarse”, dijo Brown. “Es compleja y sigue en curso”.

Los colegas de Han se preocuparon cuando no se presentó el miércoles por la mañana a una reunión en Los Ángeles, dijo Brown. Dos socios más tarde fueron a la casa de Han, un rancho privado de 7 acres en lo alto de una colina sobre el Freeway 101.

La puerta del frente estaba abierta, y ellos pudieron ver los carros de la familia estacionados en la cochera.

Las pareja inmediatamente notificó a las autoridades, que encontraron en la cochera los cuerpos de las víctimas, envueltos en plástico y amarrados con cinta adhesiva, agregó Brown.

Según las investigaciones preliminares, los tres sufrieron heridas de bala. La esposa de Han y su hija fueron vistas por última vez alrededor de las 7 p.m. del martes, y Han fue visto a las 10 p.m. de ese mismo día.

La noticia de los asesinatos estremeció a la comunidad de medicina holística.

Los pacientes de Han llegaron el viernes a su clínica, la Santa Barbara Herb Clinic, llevando vistosos ramos y mensajes escritos a mano.

Una nota decía: “Su esplendor será extrañado por muchos. Gracias por darme su vida, doctor Han”.

Irma Russell recogió las flores y las arregló sobre una mesa, creando un memorial para un hombre que tocó muchas vidas en Santa Barbara.

Por casi la mitad su vida, dijo Russell, Han la había tratado de un dolor en la espalda y síntomas gripales crónicos.

El paciente Ron Rakow, de 78, describió a Han como un “tesoro nacional”.

“Su vida era solucionar problemas irresolubles”, dijo Rakow, quien sufre de un desorden pulmonar incurable y tiene problemas al respirar. Han mezcló varias hierbas en un té, que Rakow bebía diariamente. Su respiración mejoró, y ahora puede ejercitarse varias horas al día.

“Este es un lugar sagrado donde la gente viene enferma y es curada”, dijo Rakow, agregando que estaba afligido por saber de la muerte de la familia.

A principios de la semana pasada, él recibió una llamada de la hija de Han, que lo invitó a su fiesta de cumpleaños el sábado. Ella iba al jardín de niños en la Foothill Elementary School, a solo dos millas de su casa.

El Distrito escolar Goleta Union estaba proporcionando servicios de consejería y apoyo a las familias cuyos niños asisten a la Foothill Elementary, dijo el superintendente William Banning.

“Ayer nuestra comunidad se enfrentó con una trágica pérdida de vidas debido a la violencia”, dijo Banning en un comunicado. “Las palabras no pueden expresar la profunda tristeza que nos aflige”.

El Community Centered Oriental Medicine, una clínica en Santa Barbara, calificó las muertes como una “trágica pérdida y lo echaremos de menos cariñosamente”, expresó la clínica en un comunicado.

“Henry ayudó a cientos de personas en esta área con su conocimiento de medicina china herbaria”, agregó el comunicado. “Graduado de Medicina china de la Universidad de Beijing, él ejerció aquí durante años, tratando enfermedades muy difíciles y complicadas, sobre todo el cáncer”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio