Anuncio

Arrestan a sospechoso de ‘sextorsión’

Share

Un hombre de Pico Rivera de 19 años de edad fue arrestado esta semana en relación a un plan de “sextorsión” dirigido a casi dos docenas de niñas adolescentes localizadas a través de California y otros estados, de acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles.

Cesar Estrada fue detenido el miércoles y fichado bajo sospecha de 151 cargos de comunicarse con menores de edad para fines sexuales y por cometer actos lascivos con un niño, de acuerdo a un comunicado realizado por el teniente Andrew Meyer de la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff.

Meyer dijo que los investigadores con la unidad especial Sexual Assault Felony Enforcement Team o unidad especial SAFE, una unidad que investiga crímenes por Internet, comenzaron a revisar el caso a principios de este año cuando una de las víctimas presentó su denuncia.

Anuncio

Una joven de 14 años de edad de Antelope Valley alegó que había entablado amistad con Estrada por medio de Facebook y afirmó que había sido animada por él a enviarle fotos desnudas de sí misma. Entonces alegó que Estrada comenzó a presionarla para enviarle más fotos y videos gráficos y la amenazó con enviar las fotos de desnudos a toda su lista de amigos en Facebook si no cumplía.

Meyer dijo que la adolescente tuvo miedo de que sus imágenes fueran compartidas con sus amigos y sus familiares e informó de la extorsión a su padre y luego al Departamento del Sheriff.

Meyer dijo que los detectives de la unidad especial SAFE fueron capaces de rastrear al sospechoso y presentaron una orden de cateo en su casa localizada en la cuadra 8300 de Rosemead Boulevard.

“Las computadoras y los sitios de medios sociales del sospechoso fueron registrados y el sospechoso fue identificado como Cesar Estrada”, dijo Meyer. “Los detectives de la unidad especial SAFE descubrieron más de 26,000 páginas de conversaciones y textos entre el Sr. Estrada y niñas en varios estados, en donde realizaba amenazas similares”.

Meyer dijo que por lo menos 21 jovencitas entre los 12 y los 17 años de edad han sido identificadas como víctimas del supuesto plan.

Al igual que la primera víctima, los investigadores encontraron que las niñas presuntamente habían conocido a Estrada a través de sitios de medios sociales y habían sido animadas a enviar fotos desnudas y videos de sí mismas realizando actos sexuales.

Al final, los investigadores “viajaron por todo Estados Unidos para entrevistar a las víctimas adolescentes, incluyendo a Colorado, Florida, Michigan, Nevada, Texas, Utah y Washington”, dijo Meyer en el comunicado. “Víctimas adicionales fueron encontradas en el Condado de Los Angeles y en Orange County y en las ciudades de San Francisco y Visalia”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio