Anuncio

Arrestan a la madre del recién nacido abandonado en South L.A.

Share

La policía arrestó a la madre de un recién nacido que fue encontrado abandonado dentro de un cochecito para bebé en South Los Ángeles.

Belén Ramírez, una mujer de 20 años residente de Long Beach, fue arrestada bajo sospecha de poner en peligro la vida de un niño y crueldad, dijo el agente Mike López, portavoz del Departamento de policía de Los Ángeles.

Ramírez fue puesta bajo arresto en la cárcel de la estación de policía de LAPD, hasta que pague una fianza de $100.000, indicó López.

Anuncio

López dijo que no podía decir en donde fue detenida Ramírez porque esa información es parte de la investigación en curso.

Fue un hombre quien encontró al recién nacido, cuyo cordón umbilical todavía se encontraba unido a su cuerpecito; el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 13:00 del martes. El niño estaba en un cochecito de bebé sobre una acera en South Vermont Avenue y Dana Street, aproximadamente media milla al norte del campus de la USC, dijo la policía.

El bebé, de tan solo un día de nacido puede haber sido abandonado el lunes por la noche.

Según KTLA, un hombre que dijo llamarse Alex Díaz dijo a la policía que había visto el cochecito el lunes por la noche. Cuando vio el cochecito al día siguiente, todavía en el mismo lugar, fue a inspeccionarlo y vio al bebé dentro, informó a la estación.

“Algo dentro de mí me dijo que fuera a investigar”, dijo Díaz a KTLA.

El bebé fue llevado al California Hospital Medical Center, donde se encontraba en condición estable, según la policía.

López dijo que el niño estaría bajo la custodia de Los Angeles County Department of Children and Family Services durante la investigación.

“Es un caso poco usual”, dijo López. “Nadie nunca quiere ver a un niño abandonado a su suerte como en este caso”.

Lopez hizo notar que bajo la ley de California Safely Surrendered Baby Law, los padres que no quieren quedarse con sus hijos recién nacidos legalmente pueden entregarlos en hospitales o estaciones de bomberos. La ley permite a los padres entregar a sus hijos dentro de las 72 horas de nacimiento sin hacer ninguna pregunta.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio