Anuncio

Apuñalan a estudiante de South El Monte High School; se sospecha de un amigo

Share

Cuando los administradores de South El Monte High School llamaron a los padres de Jeremy Sánchez para informarles que nunca se presentó a clases el miércoles 18 de abril, su padre comenzó a preocuparse.

Era inusual que el joven de 17 años faltara a la escuela, por lo que su papá denunció la desaparición y reunió a dos de los amigos cercanos de Jeremy para buscar al popular atleta.

Su búsqueda los llevó a un tramo de la ruta del río San Gabriel, donde uno de los amigos, un joven de 16 años, realizó un trágico descubrimiento. Entre los arbustos en el lecho del río cerca de Thienes Avenue y Parkway Drive estaba el cuerpo de Jeremy, perforado con heridas de arma blanca, dijo el teniente John Corina del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Anuncio

El jueves, las autoridades arrestaron al amigo de 16 años, bajo sospecha de asesinato. Fue fichado en el Centro de Detención Juvenil Los Padrinos, donde espera la comparecencia. El nombre no fue revelado debido a que el sospechoso es menor de edad.

La noticia de la muerte de Jeremy fue devastadora para South El Monte High School, donde los consejeros de duelo fueron convocados para ayudar a los alumnos a sobrellevar la situación.

“Es comprensible que se tengan muchas preguntas relacionadas con la muerte de nuestro estudiante de South El Monte High School”, dijo Edward Zuniga, superintendente del distrito. “En este momento, estamos enfocados en apoyar a nuestros alumnos que están afligidos, también estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía en su investigación”.

Los investigadores aún intentan confirmar un motivo para el asesinato, informó el Departamento del Sheriff. Los dos adolescentes eran amigos y podrían haber asistido a la misma escuela preparatoria.

“Eso es algo que estamos siguiendo, si hubo algún tipo de problema o algún problema con su relación o algún tipo de discrepancia... o argumento”, dijo Corina. “¿Qué hizo que un chico quisiera matar al otro si eran amigos íntimos?”

Las entrevistas con los familiares y amigos llevaron a los investigadores a creer que el joven de 16 años estuvo involucrado en la muerte de Jeremy. Corina no confirmó si el muchacho confesó, pero dijo que el chico hizo declaraciones que llevaron a los investigadores a obtener una orden de cateo para su casa. Allí encontraron evidencia “sustancial” que condujo a su arresto.

Los investigadores no han recuperado un arma, aunque se cree que Jeremy fue asesinado con un cuchillo, dijo Corina.También se piensa que fue asesinado donde fue encontrado y que nadie más estuvo involucrado en su muerte, la investigación sigue en curso.

Mientras se difundía la noticia de la muerte de Jeremy, los amigos e instructores lo describieron como un estudiante popular que jugaba futbol americano y lucha libre. No podían comprender por qué alguien querría lastimarlo.

“Cuando las cosas estaban mal, siempre te hacía reír”, dijo un compañero de clase que se negó a dar su nombre.

En el equipo de futbol americano, Jeremy era conocido como un “joven amante de la libertad” que lucía una sonrisa que fácilmente se convertía en una sonrisa completa o en una carcajada.

“Era un chico bajito”, dijo Frank Gallardo, entrenador del equipo de futbol americano de South El Monte High School. Gallardo dijo que la estatura de Jeremy era de aproximadamente 5 pies 6 pulgadas o 5 pies 7 pulgadas y pesaba poco más de 130 libras. Tenía un profundo conocimiento de los deportes que jugaba.

Sus amigos han estado compartiendo recuerdos desde que supieron de su muerte, dijo Gallardo. Hacía reír a las personas con facilidad, en un video que los compañeros de equipo le mostraron a Gallardo, sus amigos lo hicieron rodar cuesta abajo de una colina en una llanta. Al pie de la colina, Jeremy salió mareado, pero riéndose.

“Hay una gran tristeza en la escuela. Puedes verla”, dijo Gallardo.

Cualquier persona con información puede comunicarse con la oficina de homicidios del Departamento del Sheriff al (310) 890-5500.

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio