Anuncio

Los joyeros chapearán en oro tu reloj de Apple

Share

Con los precios comenzando en los $10,000, pocos pueden permitirse un reloj como el que ostentan las estrellas como Beyonce.

Ahora algunos joyeros independientes están ofreciendo una solución: los fanáticos del reloj Apple pueden comprar la versión básica del aparato y mandarla a chapear en oro a una fracción del costo.

Eso es lo que Watch Plate, una compañía de Los Ángeles, está prometiendo. Por $399, el joyero revestirá tu reloj Apple con oro de 24-kilates en tres días hábiles. Todo lo que tienes que hacer es enviar tu aparato a través de FedEx. La compañía hasta te da un formulario de envío prepagado.

Anuncio

“Te lo reenviaremos de regreso luciendo como un millón de dólares (bueno, más bien como de $10,000)”, dice la página en internet de la compañía.

Mientras tanto, una compañía de nombre Golden Dreams está ofreciendo un maridaje de la tecnología de vanguardia y la de la relojería Suiza tradicional en su edición de reloj inteligente.

En lugar de que les envíes un reloj Apple a su compañía con base en Ginebra, la Golden Dreams ordena el reloj por ti y lo cubre con oro de 24 kilates, o de oro rosado de 18 kilates o de oro blanco de 18 kilates, según prefieras.

Hasta te ofrece 160 correas diferentes a escoger. Las hay hechas de cocodrilo, pitón, avestruz o piel de tiburón.

Aunque mucho más barato que el reloj original de oro de la Apple, los compradores terminarán pagando entre $3,450 y $3,550 por el trabajo, dependiendo del tamaño.

Eso sigue siendo una ganga comparado con lo que Brikk, otra compañía de diseño de lujo de Los Ángeles, está ofreciendo en relación a la modificación de relojes Apple: una versión de incrustado de diamantes que se vende por tan solo $114,995. El enganche de ese reloj es lo mismo que cuesta la edición de oro más barata del reloj Apple.

La Apple lanzó su nuevo artilugio el mes pasado entre críticas variadas. A diferencia del iPhone y del iPad, el reloj Apple solo se consigue en línea o en boutiques selectas.

La diferencia habla de la nueva estrategia de mercadeo de la Apple para su cronómetro, que tiene que resonar en estilo y estatus para resultar atractivo a los consumidores y no solo para los cerebritos cibernéticos, dicen los analistas.

El hacer un reloj ostentoso al gusto del cliente probablemente ayudará al aparato a trascender el ser solo una herramienta tecnológica.

Además de los cargadores de electricidad y los estuches para viaje, los fabricantes de accesorios como Casetify se están uniendo a la cargada de los relojes Apple ofreciendo docenas de alternativas en correas para reloj, frecuentemente en brillantes colores y gráficas.

El sitio de noticias independiente de la Apple en la red 9to5mac advirtió de una manera más ahorrativa de ser propietario de un reloj Apple que parece hecho del precioso metal amarillo: dándole una mano de pintura.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio