Amazon se compromete a entregas el mismo día y gratis 

La nueva opción de entrega gratuita de Amazon estará disponible en la mayor parte del sur de California

En otro duro golpe a las pequeñas tiendas minoristas de los barrios, Amazon.com está ofreciendo la entrega gratis en 14 áreas metropolitas, incluyendo Los Ángeles para los miembros Prime.

A partir del jueves, los compradores que pertenecen al programa de membresía anual Prime de Amazon y que realiza una compra con valor de $35 o más antes del mediodía, recibirán sus artículos a las 9:00 p.m. ese mismo día, los siete días a la semana. El arranque inicial incluye más de 1 millón de artículos, tales como libros, cables y cargadores, juegos, electrónica y utensilios de cocina.

Chris Rupp, vicepresidente de Amazon Prime, llamó a esta estrategia "un verdadero cambio de vida", especialmente para los compradores que se encuentran muy cortos de tiempo y que necesitan un producto rápidamente — como por ejemplo, suministros para bebé o un regalo de cumpleaños.

"Estas cosas suceden en la vida de todos, y esto está destinado a simplificar la vida de nuestros clientes", dijo en una entrevista. "Algunos de los comentarios que hemos recibido de los clientes es que dicen que ya se sienten como si viviéramos en el futuro".

La opción de entrega el mismo día estará disponible en casi todo el sur de California, extendiéndose desde San Fernando Valley en el norte, hasta Irvine en el sur, hasta Redlands y Moreno Valley en el este.

Rupp dijo que Amazon no tiene planes para aumentar el precio de Prime, que cuesta 99 dólares al año, el cual viene con beneficios adicionales, incluyendo la entrega gratuita en dos días y la transmisión instantánea de películas y programas televisión.

A medida que las compras por Internet se han vuelto más comunes, la entrega el mismo día a un costo accesible  se ha visto como el Santo Grial.

Amazon, el operador de comercio por internet (e-commerce) más grande de la nación, es la rara excepción. Hace algunos años comenzó ofreciendo entrega el mismo día en mercados selectos y, ante del gran anuncio del jueves, hacia un cargo por entrega de $5.99 por orden para los miembros de programa Prime; los no miembros, pagan una tarifa más alta de entrega de $8.99 más una cuota de 99 centavos por artículo, para recibir el servicio de entrega el mismo día.

Sin embargo, los miembros de Prime con pedidos por un total de menos de $35 aún pagarán el honorario de $5.99 por la entrega el mismo día.

El servicio resultó  ser muy popular durante los días festivos, especialmente cuando Amazon anunció un día después de Navidad, que sus clientes ordenaron 10 veces más artículos con entrega el mismo día, en comparación con el 2013.

Ahora, la compañía con base en Seattle está lista para hacer la opción de entrega gratis más común.

La decisión, dijo Rupp, surgió del deseo de los clientes de este tipo de servicio  y la renovada capacidad de Amazon de entregar una amplia gama de productos a los clientes en sólo unas horas, gracias a una oleada de nuevos almacenes de depósito.

En los últimos cuatro años, Amazon ha añadido 50 centros de distribución  en el mundo; tiene en total 109 almacenes.

Lo que eso significa es que la mercancía está ubicada en algún  lugar cercano a los compradores, lo cual hace más factible la entrega el mismo día.

Por ahora, Amazon dependerá de una flota de camiones para entregar pedidos en el mismo día, aunque Rupp se negó a nombrar a sus socios de entrega.

Ella no quiso comentar acerca de cómo Amazon absorberá los costos de ofrecer la entrega gratis y el mismo día o siquiera discutir otros detalles financieros de este audaz giro de estrategia.

Las otras áreas metropolitanas donde Amazon está desplegando la entrega mismo día sin costo adicional son: Atlanta, Baltimore, Boston, Dallas-Fort Worth, Indianapolis, New York, Philadelphia, Phoenix, San Diego, el área de la bahía de San Francisco, Seattle-Tacoma, Tampa Bay y Washington, D.C. Y ya sumando todos los sitios, más de 500 ciudades y pueblos están incluidas en el lanzamiento, con más regiones más que se agregaran a futuro inmediato.

La nueva oferta de entrega gratuita está separada de Amazon Fresh, el servicio de entrega de comestibles ya existente de la empresa.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°