Anuncio

Agentes del Sheriff del condado de L.A. rescatan a mujer secuestrada para comercio sexual

Share

El Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles anunció la detención de tres personas acusadas de secuestrar a una mujer de 20 años y llevarla al área de la Bahía con la intención de explotarla sexualmente, durante un terrible episodio que duró cinco días, dijeron los investigadores.

Rico Clayton, Chad Miller y Monique Butler fueron arrestados el 2 de marzo y se les acusó de planear un secuestro en el condado de Los Ángeles ty llevar a la víctima a Oakland, dijeron funcionarios del sheriff.

La víctima y Butler habían trabajado juntos durante años, según el capitán Merrill Ladenheim, que conduce el equipo de trabajo del sheriff contra el tráfico humano. El 26 de febrero, Butler la invitó a una fiesta de cumpleaños en Palmdale, pero cuando la mujer llegó, fue atacada por Miller y Clayton, dijo Ladenheim.

“Esto, desde luego, fue algo completamente inesperado para la víctima”, dijo.

Los dos hombres “la golpearon brutalmente” y la llevaron a Oakland, donde tomaron fotografías de ella que fueron subidas al sitio Backpage.com. La mujer entonces fue llevada al condado Orange, según Ladenheim, quien dijo que al menos uno de los sospechosos le apuntó con un arma en algún momento durante el episodio.

Aunque estaba cautiva, la mujer logró hacer dos llamadas telefónicas de emergencia a su madre.

El Departamento del sheriff supo del secuestro el 1 de marzo, y encontró a la víctima en un motel de Buena Park horas más tarde. Ella fue rescatada y los sospechosos fueron capturados posteriormente, dijeron los investigadores.

Ladenheim dijo que los detectives creen que el trío ha estado involucrado en otros casos de secuestro y tráfico.

“El nivel de sofisticación, la rapidez con la que le pusieron un apodo para propósitos de explotación sexual… esto era algo muy, muy familiar para este trío, y muy, muy desconcertante para nosotros”, dijo.

El Departamento del sheriff formó un grupo de trabajo a finales del año pasado para combatir el tráfico humano, y la unidad ha rescatado a 60 víctimas desde entonces, según el sheriff Jim McDonnell, quien dijo que muchas de esas víctimas tenían entre 14 y 17 años.

“Este es un vivo ejemplo de por qué debemos desmantelar a los grupos criminales que siguen perpetuando este horroroso crimen”, dijo McDonnell sobre los arrestos recientes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio