Agente del sheriff es arrestado bajo sospecha de agresión sexual a 2 reclusas

Agente del sheriff es arrestado bajo sospecha de agresión sexual a 2 reclusas

Un agente del Sheriff del condado de Los Ángeles fue arrestado bajo sospecha de agresión sexual de dos reclusas dentro de la cárcel del condado, dijo el jueves el Sheriff Jim McDonnell.

El agente Giancarlo Scotti, de 31 años, fue arrestado a las 6 p.m. el miércoles por dos posibles cargos de violación y dos cargos de cópula oral mientras se encontraba en servicio activo, dijo McDonnell en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Scotti, un veterano con 10 años de antigüedad en la agencia, pagó una fianza de 100.000 dólares y fue puesto en licencia administrativa mientras continúa la investigación. Mientras tanto estará recibiendo su salario hasta que se haga la presentación de cargos criminales, dijo McDonnell.

No hay ninguna indicación de que hubiera otro agente involucrado, dijo el sheriff.

"El posible responsable está bajo custodia, está bajo nuestro cuidado. Somos responsables de garantizar su seguridad", dijo. “Esto es espantoso. Es una violación de la confianza que la comunidad nos ha otorgado como entidad pública".

Contactado por teléfono, Scotti se negó a hacer comentario alguno.

Los incidentes ocurrieron poco después de la medianoche del martes en el Centro Regional de Detención en Century, dijo McDonnell. Las víctimas, descritas sólo como mujeres adultas, informaron de los asaltos a un maestro alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, dijo.

Las mujeres estaban en la misma celda, según el sheriff, quien dijo que Scotti “logró quedarse sólo en la celda con las dos mujeres". Los ataques ocurrieron en el transcurso de una hora, dijo.

No está claro si en el curso de los ataques Scotti amenazó a las mujeres, utilizó la fuerza física o ejerció su influencia como oficial de la ley. Los reclusos no pueden consentir legalmente a tener relaciones sexuales con los agentes bajo la ley estatal y federal.

"Es asqueroso para todos nosotros, para cualquiera que use una insignia oficial", dijo McDonnell.

La Asociación de Agentes del Sheriff de Los Ángeles, que representa a los oficiales de base, emitió una declaración el jueves con respecto a la detención de Scotti.

"Instamos al público a que no juzgue hasta que los hechos del caso sean probados", dijo en el comunicado. "Nosotros también creemos que debe haber tolerancia cero para cualquier agente de la ley que se haya demostrado que se ha aprovechado de cualquier persona que está bajo custodia".

 Las autoridades aún no han presentado el caso a la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles. Scotti tiene previsto presentarse ante el tribunal el 5 de octubre, dijo McDonnell.

El arresto de Scotti es el más reciente de una serie de acusaciones de mala conducta sexual de alto perfil contra oficiales de la policía de Los Ángeles en los últimos meses.

Robert Cain fue acusado de agredir sexualmente a un miembro de 15 años del programa de cadetes del departamento de policía en junio, después de una investigación que resultó de un escándalo que involucró el robo de varias patrullas y otros equipos de LAPD.

El mes pasado, el sargento del departamento del Sheriff, Michael Spina fue acusado de agresión sexual y encarcelamiento indebido después de que tocó de manera ilegal a un subordinado en una instalación correccional, dijeron los fiscales.

Spina tocó el pecho de la víctima mientras se masturbaba y veía un video pornográfico en 2016, y le dijo a la mujer que "le debía pagar" para aprobar una solicitud de tiempo libre, según muestran los documentos judiciales.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°