Anuncio

Acusan de asesinato al conductor que provocó un choque mortal en la Autopista 5

Share

El conductor de uno de los dos vehículos sospechados de participar en una carrera callejera sobre una autopista del sur de California, que generó un choque múltiple y acabó con la vida de tres personas el pasado fin de semana, fue acusado este martes de asesinato en segundo grado, afirmaron los fiscales.

Además de los tres cargos por asesinato, Dealio Lockhart, de 35 años de edad, también fue acusado de cuatro cargos por conducción imprudente y lesiones en una carretera, según informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Se presume que el sábado último, poco después de la medianoche, Lockhart conducía su Dodge Challenger por la Autopista 5, cerca de Commerce, mientras participaba en una carrera callejera con el conductor de otro Dodge Challenger.

Anuncio

Uno de los corredores perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un camión de UPS, que voló por el aire, aterrizó en el divisor central, chocó contra el tráfico y explotó. El camión colisionó contra un Nissan, rebanando su parte superior, antes de alcanzar una Ford Explorer roja. Los restos carbonizados provocaron el cierre de ambos sentidos de la autopista, durante aproximadamente 24 horas.

Dos de los pasajeros del Nissan (Brian Lewandowski, de 18 años, y Michelle Littlefield, de 19) fallecieron. El conductor del camión de UPS, Scott Treadway, de 52, también murió. Otras cuatro personas, entre ellas dos que viajaban en el Nissan, resultaron heridas. Sus identidades aún no han sido reveladas.

Las autoridades continúan la búsqueda del conductor del Dodge Charger, quien huyó y sigue en libertad.

Lockhart, residente de Whittier, fue arrestado en el lugar del hecho. El oficial Alex Rubio, de la Patrulla de Caminos de California (CHP), afirmó que Lockhart había admitido a los investigadores que se había tratado de una corrida callejera.

Los fiscales solicitaron que la fianza se establezca en $3.2 millones. Si es declarado culpable de todos los cargos, Lockhart enfrentará una sentencia de cadena perpetua en una prisión del estado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio