Anuncio

Vendedor de droga de skid row traía $600,000 en billetes de 1

Agentes de LAPD, SWAT y DEA entregan una orden judicial a Derrick Turner, presunto capo de la droga de Skid Row, en Cerritos, este miércoles por la mañana, como parte de un gran operativo antidrogas.

Agentes de LAPD, SWAT y DEA entregan una orden judicial a Derrick Turner, presunto capo de la droga de Skid Row, en Cerritos, este miércoles por la mañana, como parte de un gran operativo antidrogas.

(Barbara Davidson/Los Angeles Times)
Share

La policía de Los Ángeles arrestó a un hombre sospechoso de ser el capo de la droga en Skid Row. La detención se produjo en la casa del sospechoso, ubicada en Cerritos, y también se arrestó a otras 15 personas como parte de una fuerte redada realizada en la madrugada del miércoles, enfocada en el infame mercado de droga de la ciudad.

Las autoridades informaron que el objetivo era romper lo que las autoridades describieron como ‘el anillo dominante del suministro de cocaína y heroína’ en las calles del centro de L.A., en un momento de gran crecimiento de la población sin hogar en ese sector, que coincide con el incremento del delito. Entre la evidencia incautada en los allanamientos se registraron $600,000 en billetes de $1. “El hecho de que sean billetes de $1 dice mucho acerca de su negocio en Skid Row”, afirmó Andrew Neiman, capitán de LAPD.

La redada fue la más reciente de una larga ofensiva contra el mercado de estupefacientes que opera hace años en las calles de la zona conocida como Skid Row, aprovechando una comunidad de personas sin hogar donde la adicción es un problema importante. El fin de semana pasado, 15 personas presentaron síntomas de sobredosis vinculadas a la venta de marihuana sintética -conocida como ‘spice’- adulterada.

Anuncio

Los oficiales de SWAT de Los Ángeles arribaron a una calle sin salida del barrio Cerritos poco después de las 3:30 a.m., en vehículos blindados, para capturar a Derrick Turner, de 48 años.

Vestido con su pijama, Turner finalmente salió de la vivienda y fue arrestado. Desde el interior de la casa se escuchaba el llanto de sus niños.

Turner fue acusado de tres delitos graves, que incluyen posesión de narcóticos para venta, recibir ganancias por venta de drogas y conspiración. Además de Turner, otras tres personas fueron acusadas en el mismo caso: Chasity Jackson, Henry Walker y Louis Bernard McAdoo. Según la policía, McAdoo, quien enfrenta cinco cargos de delitos graves, es otro de los principales aliados en este caso.

El hogar de Turner, en Teresa Court, fue uno de los 20 sitios allanados por LAPD y un grupo regional de tareas antinarcóticos. La policía informó que arrestaron a 16 de los 20 sospechosos que tenían orden de poner bajo custodia.

Turner es miembro de la pandilla Athens Blood, pero trabaja con el grupo Grape Street para vender drogas, precisaron los detectives. La delincuencia en la zona de Skid Row, en el centro angelino, aumentó considerablemente el año pasado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio