Anuncio

A partir de hoy se espera una fuerte ola de calor

El amanecer sobre la presa Santa Fe en Irwindale, en el mes de marzo.

El amanecer sobre la presa Santa Fe en Irwindale, en el mes de marzo.

(Irfan Khan / Los Angeles Times)
Share

Una ola de calor que estará llegando a Los Angeles, de aquí al fin de semana, aumentará las temperaturas hasta los tres dígitos para algunas comunidades, dijo el lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Los angelinos observarán un incremento en la temperatura de 15 a 20 grados, cuando un sistema de alta presión de Texas se espera que llegue a los desiertos y las montañas del sur de California, dijo Stuart Seto, un especialista en meteorología con el NWS.

Las áreas más afectadas serán los puntos candentes tradicionales como Woodland Hills y Burbank, en donde para el fin de semana las temperaturas podrían llegar a los 103 y 98 grados, respectivamente, dijo Seto. El sábado y el domingo, el centro de Los Angeles será golpeado por una ola de calor por encima del promedio, cuando las temperaturas podrían llegar a los 91 grados, dijo Seto.

Anuncio

Sin embargo, aun cuando las temperaturas no romperán un record, todavía estarán a unos 10 grados por encima del promedio para esta época del año, dijo Seto. El clima para la semana pasada fue más fresco de lo normal, agregó.

Si los residentes del sur de California necesitan otra razón para ir a la playa este fin de semana, el agua también estará inusualmente cálida, dijo Seto. El domingo, el agua en el muelle de Santa Monica estaba a unos tropicales 74 grados; estaba a 71 grados en Marina del Rey, dijo. Se espera que la calidez de las aguas persista a través de la semana.

Pero el calor trae consigo un mayor riesgo de incendios en las montañas y las colinas resecas por la sequía. Aun cuando no se espera que la humedad baje lo suficiente como para desencadenar advertencias de incendios forestales, los años de sequía y los vientos de 10 a 20 mph que se esperan para este fin de semana podrían convertir cualquier chispa en un incendio peligroso, dijo Seto.

Hay más de 10,000 bomberos estatales y federales luchando contra más de una docena de incendios a través de California, la mayoría en la mitad norte del estado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio