A la mitad de los republicanos de California no le interesa la carrera por el Senado

A la mitad de los republicanos de California no le interesa la carrera por el Senado

La mitad de los votantes republicanos de California y un tercio de los independientes aseguraron que no votarían por ninguna de las dos candidatas en la contienda por el Senado de los EE.UU. en noviembre próximo, según un nuevo sondeo realizado por el Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC, por sus siglas en inglés).

La encuesta descubrió que un 28% de los posibles votantes en California no apoya ni a la procuradora general Kamala Harris, ni a la representante del condado de Orange Loretta Sanchez. Un 14% se mostró indeciso. Harris y Sanchez son, ambas, demócratas.

Entre aquellos que sí apoyan a una candidata, el 38% de los electores daría su voto a Harris, comparado con un 20% que optaría por Sanchez.

Las dos demócratas se enfrentarán en la elección de noviembre y prepararán el escenario para una contienda de alto perfil entre dos miembros del mismo partido, desde que California adoptó el sistema de elecciones primarias entre los dos primeros candidatos.

En las primarias de junio pasado Harris recibió el 40% de los votos y Sanchez captó el 19%, entre los 34 candidatos de la boleta del Senado. Duf Sundheim, expresidente del partido republicano de California, terminó en tercer puesto, con el 8% de los votos.

Bill Carrick, consultor político de la campaña de Sanchez, señaló que la congresista intenta construir una coalición que “cruce líneas partidarias y regionales, y cada frontera que uno se imagine” para superar a Harris antes de noviembre. Para ello, es posible que Sanchez necesite el apoyo de los republicanos e independientes, porque -según el sondeo de PPIC- Harris la aventaja por un margen de 2 a 1 entre los demócratas.

La procuradora general también lleva ventaja entre los independientes. Sanchez, en cambio, lidera entre los latinos.

En cuanto a los votantes republicanos, el 50% señaló que no apoyaría a ninguna candidata y el 19% se ratificó como indeciso.

 Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°