15 consejos para planear tus vacaciones de verano

Los planes para las vacaciones de verano deben comenzar ahora

Es tiempo de comenzar a planear tus vacaciones de verano. Aquí hay 15 cosas que necesitas saber mientras piensas en tomar unas vacaciones – y claro que vas a tomar unas vacaciones. Sigue leyendo.

 Necesitas unas vacaciones. Si trabajas tiempo completo, estás promediando 42 ½ horas a la semana en el trabajo. Casi el 7% de ustedes trabajan 60 horas a la semana o más. Eso dicen las estadísticas del 2014 de la Oficina de Estadísticas del Trabajo. Entonces ¿por qué no colocar el freno durante una semana o más? Después de todo, más de tres cuartas partes de los trabajadores de tiempo completo son compensados con vacaciones pagadas por año, de acuerdo a la oficina. Incluso tu compañía quiere que tomes tiempo de descanso no porque se preocupe por ti, sino porque las vacaciones no utilizadas crean un pasivo financiero – alrededor de $224 mil millones de dólares que aparecen en la contabilidad, dice el proyecto: Informe de Tiempo Fuera “Los Costos Escondidos del Tiempo no Utilizado”, una iniciativa de la Asociación de Viaje de Estados Unidos.

Hay algunas personas que dicen que “eso es problema de la compañía”, pero también es tú problema porque el mismo estudio dice que estás regresando un promedio de 3.2 días de vacaciones. Una cosa es no querer darle a tu compañía un descanso; pero otra cosa es no darte a ti uno.

Si por lo general pasas tus vacaciones con amigos o con tu familia, insiste en que se trasladen a vivir a Europa para que así puedas ahorrar más dinero. El verano va a estar caliente, caliente, caliente (económicamente hablando) para los estadounidenses que visiten el Viejo Continente, en parte porque la economía de Estados Unidos es fuerte. El sitio web TradingEconomics.com dice que el ingreso disponible en los Estados Unidos alcanzó un nivel sin precedentes en febrero, en parte porque el dólar le está dando una golpiza al euro.  Por cada $10 dólares intercambiados, recibes 9.31 euros, de acuerdo a una reciente tasa de intercambio. Hace un año, recibías 7.24 euros. Eso significa que una habitación de hotel que costaba 150 euros en el 2014 -- $207 U.S. – este año ahora costará $161 por noche si las tasas continúan igual. Si te quedas 10 noches te ahorraras $460 extras.

 Existe la posibilidad de que tus boletos de avión a Europa no sea tan caros. Hay dos señales positivas: Los precios del combustible se están moderando, dijo Warren Chang, vicepresidente y gerente general para el agregador de búsqueda de tarifas aéreas, Fly.com, y la competencia está teniendo un efecto. Aunque el combustible no es el único factor determinante al establecer las tarifas aéreas – la competencia y la demanda juegan papeles importantes – Chang cree que las aerolíneas están ofreciendo un poco de alivio a los consumidores. Una mayor ventaja para los viajeros de L.A.: Norwegin Air. La aerolínea europea de bajo costo está haciendo que otras aerolíneas se preocupen un poco, dijo Chang, al ofrecer precios tan bajos como $711 dólares por un viaje redondo desde LAX a Londres o a Oslo, mostró una reciente investigación. (Estas tarifas fueron válidas del 6-13 de mayo y tal vez ya no estén disponibles). El año pasado en este mismo tiempo, la tarifa más baja para viajar a Londres que aparecía en la tabla de tarifas aéreas del 6 de abril en la sección de viajes fue de $811 – bastante significativo porque Norwegian no hizo su debut en Los Angeles hasta el mes de mayo.

Para los cazadores de ofertas. Normalmente vas a encontrar mejores tarifas para Europa y para Estados Unidos, ya sea si estamos hablando de hoteles o tarifas aéreas, durante los meses previos al ‘o’ después del  verano. Si viajas en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre o noviembre significa que no vas a pagar tanto y no vas a ser parte de las multitudes enloquecidas. Encontraras ofertas de fin del verano comenzando a partir del 19 o el 20 de agosto, dijo Gabe Saglie, editor senior para el sitio de ofertas Travelzoo, especialmente para Hawái.

Puedes agradecerle a Airbnb por los mejores programas para niños en los hoteles. Airbnb, que les permite a los anfitriones rentar habitaciones (o parte de las habitaciones) o su casa completa, se ha convertido en una buena opción para las familias que necesitan expandirse. Pero los alojamientos tradicionales saben que el tener actividades estructuradas para los niños   llena una necesidad y un nicho que Airbnb en su mayoría no puede. Tomen como ejemplo el Paradise Point resort en San Diego: Uno de sus programas, el Island Adventure Club, envía a los niños de 4 a 12 años de edad a explorar las 44 hectáreas del resort; pueden participar en una búsqueda del tesoro, realizar trabajos de arte y manualidades, jugar minigolf y mucho más. En los hoteles y los resorts, algunos de los programas son gratis; otros tiene un cobro (el programa de club del Paradise Point cuesta $50 dólares por cuatro horas), pero hay ocasiones en que cualquier cantidad de dinero vale la pena para estar lejos unos de otros por un poco de tiempo.

Aunque, en algunos casos los hoteles cada vez son más parecidos a las aerolíneas. Hasta ahora, no están cobrando por el equipaje, aunque algunos te pueden cobrar cuotas de resort y cargos por el servicio de valet parking y el Wi-Fi. Pero donde realmente se parecen a las aerolíneas es en el establecimiento de las tarifas, dijo Jon Eichelberger, el gerente regional de Norteamérica para Trivago, un buscador de hoteles. La práctica de las aerolíneas le dan rendimiento a la administración: Cuando aumenta la demanda, los precios también lo hacen. Ahora los hoteles están comenzando a hacer lo mismo, dijo.

Así que quizá quieras pensar en cambiar tu estrategia para reservar hotel. Solía ser que necesitabas realizar tus reservaciones con por lo menos 30 días de anticipación, dijo Eichelberger. Hoy en día, una reservación hecha con 45 días de anticipación probablemente te conseguirá un mejor precio.

Los hoteles cada vez más también están ofreciendo el equivalente de las tarifas no reembolsables de las aerolíneas. La opción de pago por adelantado es una herramienta administrativa de inventario e ingresos para los hoteles, dijo Eichelberger; puedes ahorrarte hasta el 15% en una tarifa de hotel. Pero recuerda que la palabra clave es “no reembolsable”. No puedes cambiar de opinión porque has encontrado algo más divertido que hacer o porque estás preocupado por, digamos, un brote de enfermedad o los disturbios civiles. Bueno, en realidad sí puedes cambiar tu opinión, pero tal vez no consigas que te devuelvan tu dinero.

¿Dices que el hacer planes por adelantado te da un dolor de cabeza? Aquí te damos unas noticias buenas y ahorradoras de dinero: Las personas que realicen reservaciones de último momento son más propensas a encontrar boletos premio de las aerolíneas, dijo Brian Kelly,  fundador de ThePointsGuy.com, el cual se especializa en ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes con sus puntos y sus millas. La carrera loca para conseguir boletos  premio por lo general comienza 330 días antes de la fecha en que deseas salir de vacaciones. Dado el reducido inventario de asientos de las aerolíneas y el número de personas que compiten por los mismos lugares, podrías tener problemas. Pero si te esperas a comprar tus boletos hasta dos semanas antes de que quieras salir de vacaciones, podrías encontrar asientos nuevos que están siendo liberados, dijo Kelly.

 Las personas indecisas también pueden obtener grandes descuentos en los cruceros. Eso es lo que dice Saglie de Travelzoo. Al igual que las aerolíneas y los hoteles, las líneas de cruceros están vendiendo una comodidad que no tiene caducidad. Una cabina vacía es una oportunidad de ingresos perdida, así que chequen las especiales de último momento para los cruceros. Al mirar un crucero transatlántico de reposicionamiento en Celebrity Silhouette unos nueve días antes de navegar, encontré una cabina clase concierge (con check-in prioritario y desembarque más hors d’oeuvres todas las noches) para dos personas (en terraza) para un crucero de 14 noches saliendo desde Fort Lauderdale, Florida, a Amsterdam por un precio de $3,368.88 dólares para dos personas si eres mayor de 55 años o alrededor de $120 por día por persona.

 ¿Estás buscando ahorros? Reserva un crucero al Caribe durante la temporada de huracanes. Eso es por lo general del 1ro de junio al 30 de noviembre, pero no es la ganga que te estás imaginando. A diferencia de un resort en tierra, los barcos de cruceros pueden navegar lejos de las tormentas, señaló Saglie. El clima algunas veces puede causar cancelaciones de ciertos puertos de esacala a la discreción del Capitán, pero una jugada de los dados te puede dar ahorros. Aquí hay uno: Un crucero de Princess Cruise de 10 días en el Caribe Oriental tiene un costo desde $909 dólares durante el mes de septiembre contra los $1,199 que te puede costar en febrero.

 Elige cuidadosamente tu destino mexicano. No nos referimos a los problemas que han perseguido a nuestro vecino del sur – una advertencia del Departamento de Estado (www.lat.ms/1GxWrbl) especifica las áreas para evitar – sino al gastar demasiado por tus vacaciones divertidas bajo el sol. En lugar de Cancún, el lugar favorito del Caribe que dobla su dedo y parece que siempre logra que los turistas vengan corriendo, considera Puerto Vallarta. Las tarifas aéreas y los hoteles son menos caras, Eichelberger de Trivago y Chang de Fly.com me dijeron en conversaciones separadas. Por ejemplo, el hotel Fiesta Americana en Puerto Vallarta aparece en el sitio de Trivagio por $172 dólares la noche; el Fiesta Americana Grand Coral Beach en Cancún tiene un precio de $258 la noche por siete noches a principios de mayo. (Eso no es exactamente lo mismo porque la propiedad de Puerto Vallarta tiene cuatro estrellas, y el hotel de Cancún tiene cinco). La tarifa aérea de Fly.com es de: $363 para volar a Puerto Vallarta  y $380 para Cancún. No es una diferencia tan dramático como con los hoteles, pero cualquier ahorro de dinero es bueno.

Consideren un viaje de verano con estilo. Deja tu auto en casa y considera manejar un Audi A4 plateado en cambio. Es de una nueva compañía llamada Silver Car, que sólo alquila ese modelo de Audi y sólo en algunos aeropuertos (LAX, San Francisco y Dallas, entre otros). ¿Es un derroche de dinero demasiado grande? No realmente, dijo John DiScala, fundador del sitio web JohnnyJet.com, quien se ha convertido en un fan. Revisé las fechas del 23 al 29 de abril (fechas elegidas al azar) para un alquiler en Miami con Silver Car. El Total era de: $405 dólares. Un auto  premium (Nissan Maxima) de Hertz para las mismas fechas costaba: $638. ¿Mucho más genial y más barato? ¡Que combo!

Mantén tus ojos sobre el premio, pero no siempre sobre el precio. Los viajeros de ocio por lo general somos sensibles al precio; mientras más dinero ahorramos, más tiempo podemos pasar de vacaciones. Pero todos los expertos con los que hablé me recordaron que la calidad también es importante. Por ejemplo, al tratar de elegir entre un hotel de cuatro o cinco estrellas en México, no descartes automáticamente al hotel de cinco estrellas sólo porque eso es lo que es, dijo Eichelberger. Echen un vistazo también a esos hoteles; A menudo puedes encontrar uno de los mejores hoteles por sólo un poco más de dinero. Lo mismo es cierto para los autos de alquiler, las cabinas de los cruceros y mucho más. Considera donde puedes estirar tu presupuesto y donde debes marcar la línea, y elige basándote en el confort y las comodidades que necesitas para tener un gran viaje.

Hay algo peor que no tener vacaciones, y eso es tener unas malas vacaciones. “Unas vacaciones mal planeadas y estresantes eliminan el beneficio positivo de pasar tiempo fuera del hogar”, escribe Shawn Achor en “Cuando unas Vacaciones Reducen el Estrés – Y Cuando no lo Hacen”, un artículo de febrero del 2014 del Harvard Business Review. “Unas vacaciones positivas tienen un efecto importante sobre la energía y el estrés. En nuestro estudio, el 94% de los viajeros tuvieron igual o más energía después de regresar de un buen viaje.

De hecho, en los viajes de bajo estrés, el 55% de los viajeros regresaron al trabajo con niveles más altos de energía que antes de salir de viaje. “¿Qué causa el estrés? Parte del estrés puede provenir de las complejidades de la planificación de los viajes, y si eso es difícil para ti, Achor sugiere que pidas ayuda o dejes todo esto en manos de un agente de viajes. Tampoco tengas miedo de pedir ayuda en tu destino; Los problemas que surgen en un lugar desconocido pueden elevar el nivel de estrés, escribe Achor. Los viajeros a menudo me dicen que una solicitud de ayuda amable, sin importar donde se encuentren, por lo general siempre es recibida con un sí. Se necesita valor para afrontar lo desconocido, pero el descubrir a tu Neil Armstrong interior puede abrir los cielos viajeros para ti.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
69°