1 muerto y 2 personas hospitalizadas en un departamento de Santa Ana en el que se encontró una substancia blanca

1 muerto y 2 hospitalizados en un departamento de Santa Ana en el que se encontró una substancia blanca

La muerte de un hombre y la presencia de una sustancia blanca encontrada en un apartamento de Santa Ana provocó una gran movilización de emergencia cuando las autoridades temieron que el producto químico pudiera ser letal.

Cuando la policía respondió a la emergencia médica en un apartamento en el bloque 800 de Fairview Street, encontraron a un hombre de 30 años muerto con la nariz ensangrentada, Anthony Bertagna, capitán de la policía de Santa Ana. Otros dos hombres, de 18 y 25 años, también fueron encontrados inconscientes pero vivos.

Mientras los oficiales miraban a su alrededor, descubrieron la sustancia en polvo y la parafernalia que se utiliza parael consumo de drogas, dijo. Los oficiales notificaron inmediatamente a los miembros del equipo de materiales peligrosos de la Autoridad de Incendios del Condado de Orange para inspeccionar la sustancia y los dos hombres fueron hospitalizados.

Los oficiales estaban preocupados de que el polvo pudiera haber sido fentanilo, un potente analgésico que los traficantes usan para cortar heroína y cocaína.

Capitán de bomberos Larry Kurtz dijo que las autoridades no sabrán cuál es la sustancia hasta que hagan una serie de pruebas.

Una mujer y tres niños también fueron encontrados en el apartamento de 800 pies cuadrados y fueron removidos, dijo Bertagna.

Bertagna dijo que un repunte reciente de muertes relacionadas con el fentanilo en todo el país, ha obligado a los oficiales a utilizar nuevas medidas de seguridad cuando responden a llamadas donde sospechan que la droga está presente.

Los oficiales han sido entrenados para "retroceder" cuando se encuentran con polvo blanco y una víctima inconsciente en la escena de una llamada, dijo.

Ahí es cuando "dejan que los especialistas en sustancias peligrosas se ocupen de ello", dijo Bertagna.

Una pequeña dosis de esa droga blanca e inodora puede ser fatal.

En algunos casos, sólo tocar el polvo podría desencadenar una sobredosis como ocurrió este año en Ohio. Allí, un policía de East Liverpool accidentalmente sufrió una sobredosis de fentanilo cuando se quitó una sustancia blanca de su camisa. Las autoridades dijeron que el polvo llegó a su camisa cuando estaba revisando un automóvil durante una parada de tráfico.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°