Hombre de South Pasadena se declara culpable de asesinar a su hijo de 5 años después de viajar a Disneyland

Hombre de South Pasadena se declara culpable de asesinar a su hijo de 5 años después de viajar a Disneyland

Un hombre del South Pasadena acusado de matar a su hijo de 5 años después de un viaje a Disneyland en abril se declaró culpable el martes de asesinato en primer grado.

Aramazd Andressian Sr., 35 años, será sentenciado a 25 años de prisión cuando regrese a la corte el 23 de agosto.

La familia del chico lloró desconsoladamente mientras el fiscal leía los cargos y mencionó el nombre del niño asesinado. La madre de Andressian Jr., Ana Estevez, se sentó en la primera fila del tribunal, agarrándose de una pequeña urna blanca.

Después de la audiencia, el abogado defensor de Andressiano, Ambrosio Rodríguez, dijo que su cliente quería declararse culpable desde el principio, pero que Rodríguez quería asegurarse de que esa era la manera correcta de proceder.

Rodríguez dijo que Andressian dijo a las autoridades dónde encontrar el cadáver de su hijo, lo que llevó al descubrimiento de los restos.

“Hoy se trata del hecho de que tomó la responsabilidad de lo que hizo", dijo Rodríguez. “Está más allá de las lamentaciones por haber cometido tal acto”.

Los restos del niño fueron hallados el 30 de junio cerca del lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara después de una búsqueda que duró más de dos meses. Las autoridades no han dado a conocer la forma en que  murió el niño.

Andressian es acusado de planear el asesinato para regresar con su esposa durante un difícil proceso de divorcio.

Apenas se escuchaba cuando respondía a las preguntas sobre si entendía sus derechos y las consecuencias de su decisión de cambiar su declaración de culpabilidad. La juez del Tribunal Superior Cathryn F. Brougham tuvo que pedirle que hablara.

Antes de ser escoltado de la sala del tribunal, Andressian se volvió y miró a su esposa y su familia.

Fuera del juzgado, el fiscal Craig Hum calificó el asesinato de "horriblemente trágico”.

“Cada asesinato es una tragedia, pero casos como este son te desbaratan el corazón", dijo. “Es realmente difícil para la familia, y es realmente difícil ver a la familia pasar por algo como esto”, agregó.

La familia del chico no habló con los periodistas después de la audiencia.

Andressian fue arrestado el 23 de junio en Las Vegas, donde se había quedado desde la desaparición de su hijo el 21 de abril. Los investigadores dijeron que Andressian había aclarado su pelo, afeitado su barba y parecía estar haciendo planes para viajar a un país donde podría evitar la extradición.

Las autoridades descubrieron los restos del niño el mismo día que Andressian voló a California. El niño fue visto por última vez vivo alrededor de la 1 de la madrugada del 21 de abril cuando salía de Disneyland con su padre, su tía y su abuela.

La madre de la niña, Ana Estevez, le informó que se había perdido al día siguiente después de que Andressian no se presentara en un intercambio de custodia. Andressian fue encontrado inconsciente en un parque de South Pasadena con su BMW gris mojado en gasolina, y aseguró no saber qué había sucedido con su hijo. Las autoridades dijeron que había intentado suicidarse tomando pastillas recetadas que no eran suyas.

Andressian inicialmente fue detenido, luego liberado por falta de pruebas. Le dijo a los detectives del condado de Los Angeles que había ido con su hijo a la zona recreativa del lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara.

Los detectives encontraron evidencia de que Andressian estaba en el lago el 21 de abril, pero no hubo avistamientos de su hijo. Las autoridades sospechan que el niño había sido asesinado poco después de dejar Disneyland, antes de que el padre fuera al lago.

En un monumento al que asistieron cientos de personas en South  Pasadena el 19 de julio, Estevez dijo que vivía bajo "una eterna sombra de devastación y vacío" sin que su hijo estuviera a su lado.

“Eras un chico extraordinario", dijo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

  

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°