Las cárceles de California no podrán restringir las visitas familiares cara a cara, de acuerdo al presupuesto estatal

Las cárceles de los condados de California no podrán restringir las visitas familiares cara a cara de los presos, de acuerdo al plan presupuestario aprobado el jueves por los legisladores estatales.

La medida prohíbe que un centro de detención local que ofreció visitas en persona a partir del 1 de enero, se convierta a visitas sólo de video.

Durante los últimos cinco años, un número creciente de cárceles y prisiones en California y en todo el país se han movido para ofrecer visitas de video de Skype a través de teléfonos y pantallas de computadora. Pero algunas cárceles han utilizado los sistemas de video para reemplazar las reuniones en persona que tradicionalmente se han producido a través de una ventana de vidrio.

Bajo el proyecto de ley aprobado el jueves, a los condados no se les permitirá cobrar por la primera hora de visitas de video o cobrar en absoluto cuando esa visita de video se lleva a cabo en la cárcel.

El gobernador Jerry Brown vetó esfuerzos similares en un proyecto de ley bipartidista el año pasado, señalando el desarrollo de nuevas regulaciones estatales en curso. Pero en una audiencia de supervisión legislativa conjunta en febrero, los miembros de la subcomisión de seguridad pública examinaron las nuevas reglas, diciendo que se oponían a la directiva del gobernador y a las metas de rehabilitación del estado.

Una propuesta del presupuesto inicial habría requerido que todas las prisiones, salvo ocho, proporcionaran espacio para visitas en persona.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°