El Rancho Neverland, que fuera de Michael Jackson está a la venta por $100 millones

Lauren Beale
Hot Property
El ahora Rancho Sycamore Valley, la propiedad que perteneciera a Michael Jackson, ha sido renovado

Neverland, el rancho que fue de la súper estrella internacional Michael Jackson en Los Olivos, está a la venta por $100 millones.

El rebautizado Rancho Sycamore Valley, que se extiende por mil y pico de hectáreas, conserva el reloj de flores, las vías y estación ferroviaria del tiempo en que fueran de Jackson. Ya no están el parque de diversions, Bubbles el chimpancé, ni el elefante.

Michael quien comenzó con el grupo familiar Jackson Five y que tuvo exitazos como el del album “Thriller”, compró la propiedad en  $19.5 millones a finales de los ochentas a William Bone, un emprendedor de campos de golf.

El rancho se convirtió en escena de investigaciones policiacas tras los alegatos de abuso de menores. Jackson fue acusado, juzgado y exonerado en el 2005.

Él estaba atrasado en los pagos del préstamo del rancho cuando fue comprado por la empresa Colony Capital, perteneciente a  Thomas Barrack Jr, hace como seis años por la cantidad de $22.5 millones. Inmediatamente surgieron preguntas acerca de qué pasaría con esa propiedad fantástica.

Bloomberg reportó el año pasado que el rancho estaba siendo renovado y restaurado en preparación para la venta.

Está por verse si ha pasado suficiente tiempo para que el polvo mágico se haya asentado en torno a Jackson, quien murió en el 2009 a los cincuenta años de edad.

Un especialista en avaluos de propiedades estigmatizadas de la firma consultora Bell Anderson & Sanders radicada en Laguna Beach, y de nombre Randall Bell declaró: “ Sin duda alguna hay un gran afecto por él y su talento (refiriéndose a Jackson) pero resulta difícil el olvidarse del hecho que Neverland está estrechamente vinculado con abuso infantil por lo que pienso que la cantidad de $100 millones resulta muy optimista”.

La propiedad, a las afueras de Santa Bárbara en el Valle de Santa Ynez, se centra en un mansión estilo Normando de unos 1,115 metros cuadrados con seis recámaras y cuenta con un ala para la servidumbre. Una casa de huéspedes de cuatro dormitorios y otra casa de huéspedes de dos cuartos están entre las casi otras dos docenas de construcciones en la propiedad.

También cuenta con alberca y canchas deportivas.

Suzanne Perkins y Harry Kolb de la Sotheby’s International Realty y Jeffrey Hyland de la Hilton & Hyland son los agentes qutorizados para la venta.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°