LA Times Español

La casa de fiestas de Howard Hughes en Beverly Hills se vende en $11.5 millones

Lauren Beale
Hot Property
La casa de Beverly Hills ha sido vinculada con el cineasta y magnate Howard Hughes

Una casa de estilo moderno construida a mediados del siglo pasado que durante mucho tiempo ha estado asociada con el cineasta y magnate aeroespacial Howard Hughes está a la venta en Beverly Hills por $11 millones 500 mil dólares.

La finca ubicada en el área de Trousdale fue una casa de fiestas para las celebridades de Hollywood durante el tiempo que fue ocupada por Hughes, de acuerdo a los vecinos. La casa, construida en 1960, fue diseñada por Samuel Wacht para Hughes, afirma un propietario posterior de la casa. Una llamada realizada a la oficina del arquitecto para confirmar la propiedad de Hughes no ha sido devuelta.

 La casa de vidrio y estuco blanco, localizada sobre un promontorio de media hectárea, cuenta con una terraza en la azotea con un bar y una chimenea para disfrutar las vistas del paisaje urbano. La piscina de nueve pies de profundidad tiene un trampolín y un spa separado.

En el interior de la casa, un pozo de conversación hundido y una chimenea de dos lados son el centro de atención del espacio habitable con diseño abierto, el cual tiene paredes de vidrio en los lados opuestos. Las persianas automáticas retroceden hacia el techo.

La casa fue renovada durante dos años a partir del 2007 para agregar una habitación principal de 500 pies cuadrados y una cuarto extra/gimnasio para dar un total de 4,300 pies cuadrados de espacio habitable. Hay cuatro habitaciones y cinco baños. También se agregó una cochera para cuatro vehículos.

Al fundador de Hughes Aircraft Co., quien murió en 1976 a la edad de 70 años, le gustaba volar y crear aviones experimentales. La historia de su vida inspiró la película del 2004 “The Aviator”, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Sus películas más destacables y en ocasiones controversiales incluyen la película reveladora de  escote “The Outlaw” (1943), la película cargada de violencia “Scarface” (1932) y la película de guerra de 1930 “Hell’s Angels”, en la cual varios pilotos murieron debido a los accidentes causados durante el rodaje.

 La propiedad cambió de dueño por última vez en 1999 por un precio de $1 millón 340 mil dólares.

Ben Bacal de Rodeo Realty es el agente del listado de esta propiedad.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
97°