Anuncio

La policía de Mountain View encontró a Nasim Aghdam durmiendo horas antes de grabar en YouTube, la familia advirtió el peligro

It’s the website investigators are looking at as they try to piece together the motive of a woman — identified as Nasim Najafi Aghdam, 39 — who stormed onto YouTube’s sprawling San Bruno, Calif., campus with a 9-millimeter handgun and opened fire in

Share

La mujer de 39 años que según las autoridades abrió fuego en la sede de YouTube en San Bruno, California, hiriendo a tres personas antes de suicidarse, había sido reportada recientemente por su familia como desaparecida.

La policía de Mountain View dijo que vio a la mujer, identificada como Nasim Aghdam, dormida en un automóvil en el estacionamiento la mañana del martes, horas antes del tiroteo, y notificó a su familia.

Anuncio

“Nuestros oficiales se pusieron en contacto con ella después de que la matrícula de su vehículo coincidiera con la de una persona desaparecida en el sur de California”, dijo un vocero en un correo electrónico. “La mujer confirmó su identidad y respondió preguntas posteriores”.

Inicialmente, los investigadores creyeron que el tiroteo fue un incidente doméstico, y que el agresor quería atacar a alguien que trabajaba en el campus de YouTube. Pero la policía de San Bruno emitió un comunicado el martes por la noche diciendo que “no hay evidencia de que el tirador conocía a las víctimas de este tiroteo o que las personas fueron específicamente seleccionadas”.

Una fuente policial dijo que la investigación ahora indaga un sitio web en el que alguien con un nombre similar al de Aghdam se queja de que YouTube ahoga el tráfico y suprime videos.
Hace aproximadamente dos semanas, Aghdam expresó a su familia que YouTube dejó de compensarla por sus videos, comentó el padre al Bay Area News Group.

El padre también indicó que la familia había llamado a la policía para reportar que había desaparecido el lunes porque no había contestado su teléfono durante dos días y agregó que le había dicho a la policía que podría ir a las instalaciones de YouTube porque “odiaba” a la compañía.

Anuncio