Disney presentará su primer 'momento gay' en el cine con la nueva 'Beauty and the Beast'

Hay mucho más en la nueva adaptación de "Beauty and the Beast”, de Disney, que lo que el público ha visto hasta ahora en los adelantos.

En una entrevista con la revista Attitude, el director del film, Bill Condon, habló acerca del personaje LeFou (Josh Gad) y sus complejos sentimientos hacia su mejor amigo, Gaston (Luke Evans).

"LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston, y al día siguiente quiere besarlo”, aseguró Condon acerca de la relación entre ambos.

“Está confundido acerca de lo que desea”, continuó el realizador. “Es alguien que se está dando cuenta de estos sentimientos recién ahora. Josh hace algo muy sutil y delicioso con todo ello, y por eso tiene su recompensa al final, del cual no quiero contar mucho, pero es un lindo momento exclusivamente gay en una película Disney”.

La revelación de Condon es la segunda noticia reciente que sugiere que Disney ha comenzado a ser más inclusiva con la representación LGBT. El 23 de febrero, Disney XD emitió un episodio de "Star vs. the Forces of Evil" llamado " Just Friends", en el cual los personajes centrales asisten a un concierto. Cuando el carismático cantante entona una canción romántica, la sala completa comienza a besarse, entre ellas varias parejas del mismo sexo.

El episodio marcó el primer beso del mismo sexo en una caricatura de Disney.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group