Anuncio

La NBA presenta su calendario 2017-18; Lakers y Clippers se miden en el primer juego

Lonzo Ball tendrá todos los reflectores en su temporada de debut con los Lakers.

Lonzo Ball tendrá todos los reflectores en su temporada de debut con los Lakers.

( Ethan Miller/Getty Images)
Share

Esta semana la NBA presentó su calendario completo para la temporada 2017-18 y se aseguró de iniciar las cosas de buena manera programando a sus más grandes estrellas en partidos atractivos en la parte temprana de la campaña.

Para los aficionados en Los Ángeles, la liga puso a los renacientes Lakers y su flamante novato Lonzo Ball ante los ya establecidos Clippers y Blake Griffin para abrir la temporada el 19 de octubre en el Staples Center.

La campaña oficialmente arranca el 17 de Octubre con LeBron James, con o sin Kyrie Irving, y los Cavaliers de Cleveland recibiendo a los Celtics de Boston y Isaiah Thomas y la gran contratación en la agencia libre, Gordon Hayward, en una revancha de las últimas Finales de la Conferencia del Este.

Anuncio

Más tarde esa noche, los vigentes monarcas de la NBA, los Warriors de Golden State y Steph Curry, Kevin Durant y compañía obtendrán sus anillos de campeonato antes de jugar contra los Rockets de Houston y James Harden y Chris Paul.

Los Lakers, que están generando muchas expectativas con Ball, en televisión nacional en 23 ocasiones a lo largo de la temporada. El Día de Navidad se enfrentarán a los Timberwolves de Minnesota en el Staples Center.

Los Clippers por su parte, que jugarán su primer partido oficial como local el 21 de octubre ante los Suns de Phoenix, saldrán en televisión nacional 19 veces; no verán acción el Día de Navidad por primera vez en siete años.

El 15 de enero tendrán su primera oportunidad para medirse ante su exestrella Paul, quien este verano abandonó la ciudad angelina para irse a Houston como agente libre.

El resto de la programación navideña incluye Philadelphia ante New York, Cleveland ante Golden State, Washington ante Boston, Houston ante Oklahoma City.

La NBA también indicó que los equipos ya no jugarán cuatro juegos dentro de cinco noches y que la cantidad partidos que se jueguen uno tras otro ha sido reducida a un cifra histórica de 14.4 por equipo.

Anuncio