La casa más cara de EU está en En Bel-Air, se vende por $350 millones

Lauren Beale
Los Angeles Times

Conocida como Chartwell, esta propiedad de Bel-Air es fuera de serie en términos de precio de venta. El hogar del fallecido multimillonario de Univisión A. Jerrold Perenchio entró al mercado por $350 millones de dólares, una cifra que la convierte en el listado residencial más caro de los EE.UU. 

Los espectadores clásicos de TV recordarán la residencia principal, de 25,000 pies cuadrados y construida en 1933, puesto que ésta aparecía en los créditos de la comedia “The Beverly Hillbillies”.

Diseñada por el arquitecto Sumner Spaulding para entretenimiento de grandes proporciones, la mansión se inspiró en el estilo neoclásico francés del siglo XVIII. Bajo la dirección de Perenchio, la residencia fue mejorada y restaurada por el diseñador Henri Samuel, y contiene una fachada de piedra caliza detallada, un salón de baile, una bodega y un comedor con paneles.

La propiedad fue ampliada durante los últimos 30 años hasta lograr incluir 10,3 acres de terreno. Los sitios adyacentes adquiridos para expandir la finca incluyen una casa de huéspedes diseñada por Wallace Neff, y su larga calzada. El exterior cuenta con cuidados jardines, una pista de tenis, estacionamiento cubierto para 40 vehículos, una piscina de 75 pies y una caseta de piscina.

Perenchio, expresidente y director ejecutivo de Univisión, murió en mayo pasado, a los 86 años de edad.

La propiedad aparece en las listas de Jeff Hyland, Drew Fenton y Gary Gold, de Hilton & Hyland; Joyce Rey, Jade Mills y Alexandra Allen, de Coldwell Banker Global Luxury; y Drew Gitlin y Susan Gitlin, de Berkshire Hathaway Home Services.

Beale escribe para Los Angeles Times.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°