Anuncio

La asambleísta Cristina García alentó el “juego de la botella” entre el personal, dice un ex empleado

FILE - In this June 22, 2016 file photo, Assemblywoman Cristina Garcia, D- Bell Gardens, speaks at the Capitol in Sacramento, Calif. Garcia, the head of California's legislative women's caucus and a leading figure in the anti-sexual harassment movement is herself the subject of a sexual misconduct claim, Politico reported Thursday, Feb. 8, 2018. (AP Photo/Rich Pedroncelli, File)
(Rich Pedroncelli / Associated Press)
Share

Un ex miembro del personal de la asambleísta Cristina García (D-Bell Gardens) dijo que la legisladora discutió temas vulgares en la oficina y una vez animó a sus ayudantes a jugar a girar la botella, de acuerdo con una presentación ante el estado.

David Kernick alegó en una queja al Departamento de Empleo y Vivienda Justos del estado que fue despedido de su puesto en la oficina del distrito de García en 2014, poco después de que expresó su preocupación sobre que García urgiera a los empleados a jugar a “girar la botella” en su habitación de hotel después de un evento para recaudar fondos. La queja fue reportada por primera vez por Politico.

Kernick es uno de los cuatro miembros del personal que acusó a García de fomentar un ambiente de trabajo inadecuado, incluidas las acusaciones de que discutió sobre el sexo y el consumo de alcohol en el trabajo, en una carta a la Asamblea la semana pasada. El resto del personal permanece en el anonimato.

Anuncio

La oficina de García no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pero en un comunicado la semana pasada, García se retractó de los reclamos.

“Estoy seguro de que siempre he tratado a mi personal de manera justa y respetuosa”, dijo.

García pidió un permiso voluntario sin goce de sueldo desde el 8 de febrero, después de haber sido acusada por dos hombres de hacer avances sexuales no deseados. García ha negado haber actuado mal y la Asamblea está investigando.

Anuncio