Kike Hernández impulsa jonrones y ayuda a Puerto Rico

Enrique Hernández se puso la ofensiva de los Dodgers al hombro el jueves y dijo “yo los voy a cargar por esta noche”.  

Y resulta que ha hecho lo mismo para su tierra natal.  

Tras la destrucción creada por el Huracán María en Puerto Rico, Hernández y su prometida crearon una plataforma para recaudar fondos el mes pasado.  

“No hay palabras para describir lo devastado que nos sentimos por la destrucción de María y lo que ha causado en nuestra gente y en nuestro hogar de Puerto Rico”, escribieron.   

Hernández estableció una campaña para juntar $100,000 y ayudar a sus compatriotas puertorriqueños en necesidad de comida, cuidado y con otras necesidades. La recaudación creció poco a poco en las semanas siguientes.  

El jueves, Hernández entró al campo para disputar el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras escribir “Pray 4 PR (Reza por Puerto Rico)” en su gorra. Con su mamá viéndolo por televisión con un generador eléctrico, pegó tres jonrones para llevar a los Dodgers a su primera Serie Mundial desde 1988.  

Las donaciones incrementaron con cada jonrón. Hernández alcanzó su meta el jueves y para el viernes por la tarde tenía $112,000, con la mitad de ello acumulado en las últimas 24 horas.  

“Hice eso por mi gente en casa”, dijo Hernández. “Creo que puedes decir que eso hizo que yo tenga un juego así”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
83°