Incendios destruyen dos edificios en el Centro de Rehabilitación Rancho Los Amigos

Incendios destruyen dos edificios en el Centro de Rehabilitación Rancho Los Amigos

En forma simultánea, dos incendios destruyeron ayer  dos edificios que estaban vacíos en el Centro de Rehabilitación Rancho Los Amigos, en la ciudad de Downey.

Los bomberos respondieron a un llamado del centro que ya tiene 129 años de haber sido construido.  El siniestro se reportó como a las 2:28 de la madrugada del lunes, mismo que consumió una casa de dos pisos en la avenida Erickson y la calle Consuelo.

El inmueble estaba totalmente envuelto en llamas, dijeron voceros del Departamento de Bomberos de la ciudad.

Mientras trataban de mitigar el fuego de la estructura, otro incendio fue reportado en la parte sur del centro de rehabilitación.  Inmediatamente llegaron refuerzos de los bomberos para tratar de mitigar el fuego que estaba terminando con un edificio comercial de unos 50 x 50 pies de largo, dijeron las autoridades.

El Segundo edificio  que ardió en llamas estaba a una calle de las oficinas de NBC-LA.

Ambos edificios resultaron en una pérdida completa, mientras las autoridades siguen investigando que fue lo que originó el incendio.

Las autoridades detuvieron a cuatro personas para preguntarles sobre el accidente ya que les resultaba muy sospechoso la forma en cómo se generó el incendio, reportó el canal de televisión KTLA.

El Centro de Rehabilitación Rancho Los Amigos abrió sus puertas en 1888 como un servicio dentro de una granja del condado de Los Ángeles, donde se ofrecía cuidado médico para personas discapacitadas, enfermas, indigentes y de la tercera edad.

Más tarde fue bautizado como Rancho Los Amigos y operó como un hospital para atender enfermedades crónicas. Pero en 1950, cuando la epidemia de la polio estaba en su apogeo, el inmueble se convirtió en un centro de rehabilitación.

La propiedad de más de 200 acres está dividida por la avenida Imperial Highway que cruza la ciudad.  Actualmente el Centro de Rehabilitación Rancho Los Amigos es un hospital administrado por el condado de Los Ángeles. En la parte norte del campus se especializa en apoyo a las personas con enfermedades cardíacas y la espina dorsal; mientras que en la parte sur, todavía hay viejas estructuras de algunas granjas pobres de ese tiempo.\

El mes de febrero, un incendio destruyó un edificio abandonado en la parte sur del inmueble, cerca de la avenida Dahlia y la calle Consuelo.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°