Anuncio

Hallan 11 perros muertos y decenas de animales abandonados en una casa del condado de Riverside

Share

Once perros de raza pitbull fueron hallados sin vida, este miércoles, en una casa abandonada y llena de basura en el condado de Riverside, donde también se encontraron más de dos docenas de otros canes desnutridos y enfermos, informaron las autoridades.

Un vecino del lugar, en un área no incorporada de La Sierra, reportó el martes que un hedor provenía de la vivienda abandonada, señaló John Welsh, vocero del Departamento de Servicios Animales del Condado de Riverside.

Cuando las autoridades regresaron al día siguiente con una orden de registro, hallaron animales muertos y otros heridos en medio de la sordidez.

Anuncio

Agentes del Sheriff del condado de Riverside, y autoridades de control de animales hallaron un basural en el sitio: cuartos llenos de residuos, heces de animales y muebles en mal estado.

Algunos de los 38 perros hallados estaban encerrados en los dormitorios, o en improvisadas perreras ubicadas en los pasillos y otros cuartos. “Los perros destruyeron toda la casa”, afirmó Welsh. La propiedad fue declarada como inhabitable por las autoridades.

El estado de los animales vivos era esquelético. Algunos de ellos no podían salir de allí por sus propios medios y debieron ser transportados. No está claro aún por cuánto tiempo los perros permanecieron allí abandonados, aunque las autoridades aseguran que ha sido por muchos días. “Los perros no adelgazan así de un día para otro”, expresó Welsh.

Los investigadores no pudieron contactar al propietario de la vivienda o al posible inquilino, y por estas horas llevan a cabo una investigación por posibles cargos del delito grave de crueldad animal.

El dueño de los perros puede haber sido un “criador hogareño”, que los vendía sin los debidos permisos, y quien al parecer se fugó del lugar, estimó el vocero.

La base de datos mantenida por el Departamento de Servicios Animales del condado no indicaba que hubiera habido llamados anteriores desde el lugar.

El refugio San Jacinto Valley Animal Campus recibió a los perros supervivientes y los ha colocado en cuarentena. Cada uno de ellos fue examinado por un veterinario. El estado de salud de los animales no fue determinado con claridad.

Welsh señaló que la falta de cuidado de estos perros debería ser una advertencia para potenciales propietarios de animales que piensan en visitar a criadores y comprender de dónde provienen sus futuras mascotas. “Por ello animamos a la gente a no comprar animales a alguien que vende en un estacionamiento, o en Craiglist”, dijo. “Hay que ir al lugar y visitar a los perros”.

Anuncio