Última hora

San Diego y Condado de Orange podrían tener equipos de futbol profesional

La North American Soccer League (NASL), que sufre de muchos problemas financieros, podría agregar equipos en San Diego y el Condado de Orange, tan pronto como el próximo verano.  

Peter Wilt- uno de los principales responsables del campeonato del Fire de Chicago en MLS como presidente del equipo y gerente general, y que también llevó a un equipo de la NASL a Indianápolis- dijo el miércoles que está trabajando con dos grupos para estudiar la posibilidad de llevar equipos de expansión al Sur de California.  

“Estamos revisando un plan de negocios”, dijo Wilt. “No se ha llegado a ninguna decisión”.

Wilt declinó nombrar a sus clientes pero dijo que han existido pláticas constantes desde hace meses, con esperanzas de que ambos equipos jueguen en la temporada de otoño, la cual inicia en julio. Wilt dijo que su grupo, Club 9, tiene en la mira varios lugares en el Condado de Orange como futura sede. 

Sin embargo, todo depende si la liga sobrevive este verano. La NASL, considerada una segunda división en la pirámide del futbol de Estados Unidos solo por detrás de Major League Soccer, perdió a tres equipos esta temporada, incluyendo al tres veces campeón Cosmos de Nueva York, que desapareció este mes, y equipos en Florida y Oklahoma están en serios problemas económicos.

Read the complete story in English here.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°